Síguenos
Forestalia acuerda con el fondo de inversión danés Copenhagen Infrastructure Partners el desarrollo de 27 parques eólicos en Teruel Forestalia acuerda con el fondo de inversión danés Copenhagen Infrastructure Partners el desarrollo de 27 parques eólicos en Teruel
Imagen de un parque de Forestalia

Forestalia acuerda con el fondo de inversión danés Copenhagen Infrastructure Partners el desarrollo de 27 parques eólicos en Teruel

Tendrán una capacidad total de más de un gigavatio
banner click 244 banner 244

Forestalia y el fondo de inversión danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) han alcanzado un acuerdo para desarrollar una cartera de 27 parques eólicos en la provincia de Teruel, con una capacidad total de más de un gigavatio (GW).

Todos los proyectos disponen de los derechos de conexión a la red y actualmente se está avanzando para el cierre financiero, que se espera en aproximadamente 24 meses, según ha informado este lunes Forestalia en una nota de prensa.

En virtud de este acuerdo, Forestalia proporcionará servicios de desarrollo de los proyectos hasta el cierre financiero y el inicio de la construcción de los parques, mientras que la inversión de CIP se enmarca en su fondo energético Copenhagen Infrastructure IV, que ha alcanzado un cierre intermedio de 4.000 millones de euros, acercándose a su objetivo, de 5.500 millones.

Este acuerdo, añade Forestalia, se basa en la fructífera colaboración con CIP, que ya ha llevado a cabo una "exitosa" inversión en el desarrollo y construcción del proyecto "Monegros", que comprende 12 parques eólicos con una capacidad instalada total de 487 MW, también ubicados en Aragón.

Según Forestalia, la construcción del proyecto "Monegros, a pesar de la covid-19, se ha mantenido en plazo y la fecha de operaciones comerciales ya se ha logrado para los primeros parques eólicos de esta cartera, y los restantes llegarán gradualmente en los próximos meses.

La producción de energía se ha garantizado a través de un "PPA" a largo plazo, y a principios de este año un consorcio de seis bancos ha comprometido un paquete de deuda de aproximadamente 380 millones de euros.

"Es muy emocionante seguir construyendo nuestra exitosa asociación con Forestalia para esta nueva cartera de más de 1GW de proyectos eólicos de alta calidad en España", afirma en la nota Christian Skakkebæk, socio sénior de CIP, quien se ha muestra convencido de que junto con los socios locales e industriales entregarán estos parques eólicos "con los más altos estándares".

Por su parte, el presidente de Forestalia, Fernado Samper, destaca que las energías renovables tienen una gran importancia para las zonas rurales y este nuevo acuerdo con CIP "garantiza inversiones muy importantes para la provincia de Teruel", ya que las plantas eólicas crearán puestos de trabajo "en un territorio que necesita nuevas oportunidades para el futuro".