Síguenos
Fracasa el intento de reprobación del concejal de Cs Ramón Fuertes Fracasa el intento de reprobación del concejal de Cs Ramón Fuertes
Ramón Fuertes atiende a los medios de comunicación

Fracasa el intento de reprobación del concejal de Cs Ramón Fuertes

La alcaldesa de Teruel lamenta que no se retirase la propuesta
banner click 244 banner 244

La reprobación que el portavoz de Espacio Municipalista por Teruel, Zésar Corella, planteó ayer al concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes por no constituir el Consejo Sectorial de Desarrollo Local no salió adelante al no contar con los apoyos necesarios ya que Vox, PAR, Cs, PSOE y PP, votaron en contra y Ganar Teruel-IU y CHA se abstuvieron.
Antes de entrar en el debate, la alcaldesa, Emma Buj, pidió al proponente que retirara la propuesta, pero este prefirió seguir adelante con ella.
Emma Buj aseguró que le habría resultado sorprendente que la retirara pero se mostró contrariada con este planteamiento porque en su opinión hasta el momento Espacio Municipalista “ha hecho una labor de oposición coherente, trabajada y argumentada y esto me ha  parecido una broma de mal gusto, porque una reprobación es algo muy serio que se suele presentar cuando se da un cúmulo de circunstancias”.
“Si por no convocar un consejo hay que reprobar cada mes estaríamos reprobando en todas las instituciones”, agregó y consideró que esta situación crea un “mal ambiente” porque se trata de “una actuación política desproporcionada, que contribuye a embarrar el ambiente”
El portavoz de EMT aseguró que la propuesta no era desproporcionada y aseguró que no se trataba de nada personal contra el concejal delegado.  “Bajo nuestro punto de vista es un incumplimiento muy grave”, dijo porque “hay que cumplir los reglamentos y se podría haber hecho en tiempo y forma”.
La oposición reclamó hace una año la constitución de este órgano municipal para analizar las consecuencias económicas del coronavirus y plantear medidas que ayuden a paliar la situación, pero -según EMT- se prefirió impulsar el denominado Pacto Local por el Empleo en lugar de este órgano municipal, excluyendo a los grupos de la oposición.
En opinión de Ramón Fuertes, ahí está el problema, que Corella quiere ser “el niño del bautizo, la novia en el altar y el cadáver en el funeral”. 
El concejal de Empresas defendió su gestión, aseguró que la constitución del consejo necesita de un nuevo reglamento, para darle agilidad que todavía no se ha podido hacer por la carga de trabajo del área de Desarrollo Local, sobre el que ha recaído muchas de las decisiones relacionadas con la pandemia y que hay que priorizar. 
Defendió la labor que llevan a cabo sus técnicos y pidió que toda la responsabilidad caiga sobre su persona.
Fuertes le preguntó a Corella si dormía bien por la noches. “Yo si fuera usted no lo haría”, afirmó. “Se ha pasado de frenada”, le dijo para añadir que mientras unos “nos dejamos la piel por ayudar y trabajar usted no sé a que se dedica más allá de la política populista y de titulares”.
Durante el debate, también salió las referencias que Corella hizo en Twitter hacia su persona y la situación de su partido, dentro de “una cruzada contra Ciudadanos y contra mí”. Fuertes le afeó también su conducta durante la pandemia. “¿Dónde estaba usted?”, le preguntó.
Fuertes se mostró tranquilo porque aseguró que durante estos días desde que Corella anunció que iba a presentar la reprobación había recibido muchos mensajes de apoyo: “Usted va a pasar sin pena ni gloria por ese ayuntamiento a mí se me recordará por trabajar  que es por lo que entré en política”, le dijo.
El resto de grupos también consideraron desproporcionada la propuesta y prefirieron no apoyarla. Reconocieron que era un error no haber convocado el consejo, pero también que este año había sido especialmente difícil, como reconoció Nicolás López (Ganar). Marisa Romero (CHA) dijo que se tendría que haber explicado. “Una reprobación como tal es para temas graves y con más fundamentos”, dijo Alejandro Nolasco, de Vox. En la misma línea, Julio Esteban, del PAR, consideró que no procedía y Samuel Morón (PSOE) apuntó que era “desproporcionado”.