Síguenos
Fundación La Caixa destina 29.325 euros a proyectos sociales en Teruel Fundación La Caixa destina 29.325 euros a proyectos sociales en Teruel

Fundación La Caixa destina 29.325 euros a proyectos sociales en Teruel

La mayoría de las aportaciones irán a paliar los daños de la Covid
banner click 244 banner 244

CaixaBank, a través del presupuesto cedido por la Fundación La Caixa, ha destinado 29.325 euros a proyectos sociales en Teruel durante el año 2020, lo que ha permitido desarrollar ocho iniciativas en colaboración con entidades sociales de toda la provincia localizadas y canalizadas a través de la red de oficinas de la entidad.
Para el conjunto de España, ha destinado 44,8 millones de euros a más de 8.500 iniciativas con cerca de 7.000 entidades sociales.
En la Comunidad Autónoma de Aragón, CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación la Caixa, ha colaboró el año pasado con 154 proyectos de 134 entidades sociales locales por un importe global de 688.803 euros.
Desglosadas por provincias, la colaboración asciende a 492.433 euros en Zaragoza, con 117 acciones, 167.045 euros en Huesca a través de 29 proyectos y 29.325 euros en Teruel a través de la colaboración con 8 iniciativas, con entidades sociales locales provinciales.
El 41,8% del presupuesto se ha destinado a iniciativas en el ámbito de la enfermedad y discapacidad seguidas de la exclusión social 34,13% y la pobreza infantil 7,8%. También se ha dado apoyo a proyectos en favor de las personas mayores y de fomento de la inserción laboral.  
Entre las colaboraciones llevadas a cabo destacan algunas, como Caritas Diocesana de Zaragoza, Fundación Térvalis, Hospital San Juan de Dios, Real Hermandad del Refugio, Fundación La Caridad, Fundación El Tranvía, Fundación San Blas Personas sin Hogar de Aragón, Aspace Zaragoza, Cruz Roja Huesca, CADIS, Cruz Blanca Teruel y Casa Familiar Inmaculada.
En 2020, el 100% de las oficinas de la red de CaixaBank en Aragón colaboraron con algún proyecto social de la comunidad.
La entidad financiera presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar cuenta con la mayor red comercial del sector en España y la mayor capilaridad territorial, puesto que está presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000 personas. En 229 municipios, es la única entidad financiera presente. 
Esta amplia distribución permite detectar necesidades sociales de ámbito local, así como conocer los proyectos de organizaciones y entidades que pueden paliar estas situaciones y conseguir apoyo económico para ellos del presupuesto cedido por la Fundación La Caixa, según informó la entidad en una nota de prensa.
En 2020, el 89% de las oficinas de CaixaBank repartidas en toda España canalizaron aportaciones a proyectos en beneficio de la sociedad y las comunidades locales. Mediante esta colaboración, cerca de 7.000 entidades sociales se beneficiaron de las ayudas el pasado año. 
Cabe destacar que la mayoría de las aportaciones fueron destinada a paliar los efectos socioeconómicos provocados por la Covid-19. De forma más concreta, la inversión se dirigió a acciones destinadas a colectivos en exclusión social y pobreza; programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, colectivos con necesidades especiales o enfermos; acciones vinculadas con la gente mayor; así como proyectos de inserción laboral. 
Entre las iniciativas apoyadas, se encuentran acciones de distribución de alimentos, de la mano de comedores sociales, a colectivos vulnerables; entrega de material escolar y tecnológico para la infancia en riesgo de exclusión, así como la dotación de tablets a residencias para la gente mayor.
Además de la contribución a los proyectos sociales de ámbito local, la entidad apoya, a través de su Acción Social, el programa de voluntariado corporativo, con más de 12.000 participantes en 2020 y 120.000 beneficiarios de sus acciones solidarias.
En cuanto a otras iniciativas clave para el modelo de banca socialmente responsable de CaixaBank, destaca la actividad en microcréditos. La entidad es la única que ofrece microcréditos a personas con garantía personal y sin avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos.