Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Fundación Térvalis y confitería Muñoz presentan el chocolate de lavanda Fundación Térvalis y confitería Muñoz presentan el chocolate de lavanda
El maestro Chocolatero Chencho Muñoz y la directora de proyectos de la Fundación Térvalis, Elena Utrilla en la chocolatería de Muñoz sita en la plaza del torico de Teruel

Fundación Térvalis y confitería Muñoz presentan el chocolate de lavanda

Parte de su venta se destina a colaborar con proyectos de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

La Fundación Térvalis y la confitería Muñoz presentan el chocolate de lavanda solidario. Realizado por el maestro chocolatero Chencho Muñoz, con el mejor cacao y aceite esencial de lavanda, es el resultado de una colaboración que se inició hace unos meses y que ha dado como resultado unas tabletas de chocolate, con leche y negro, con sabor a lavanda y que ya se pueden adquirir en las tiendas de Muñoz en la capital turolense. 

Es el primer producto destinado a la alimentación que se obtiene con el aceite esencial de la lavanda que comenzó a cultivar el Centro Especial de Empleo Aromas, hace cinco años, en la zona conocida por Los Baños en Teruel capital y en El Pobo. Este chocolate es único y especial, no sólo por su sabor. Aúna la maestría de Muñoz y la sostenibilidad, “con este chocolate se genera vida y trabajo en el medio rural y se cierra un círculo cargado de ilusión, compromiso y ayuda mutua, que comienza en los campos de cultivo de la provincia y termina con la elaboración de Muñoz a quienes estamos muy agradecidos por su colaboración”, destaca la directora de proyectos de la Fundación Térvalis, Elena Utrilla. 

Hace un año que comenzó a gestarse la idea, todo un reto para Chencho Muñoz porque no había trabajado nunca con esta esencia. Una vez visto el resultado se muestra muy satisfecho “estos pequeños retos son los que nos ayudan a progresar técnica y personalmente, pues te abre el campo de visión, ha sido muy estimulante y mucho más satisfactorio al ser un proyecto vinculado con la labor social que realiza la Fundación Térvalis generando empleo y oportunidades, por ello donaremos un tanto por ciento de las ventas a la Fundación, como hacemos ya con otros productos asociados a otras entidades de Teruel, como son Dinópolis, el CEFCA o la Fundación Amantes”.

El chocolate, se presenta en tabletas de 100 gramos, tanto con leche, como negro. El envase está diseñado en base a la fotografía de Nacho Latasa, una de las ganadoras del concurso de Instagram que convoca cada año la Fundación Térvalis e Instagramers Teruel para dar a conocer el proyecto AMA lavanda. 

Confitería Muñoz

Chocolateros desde 1855, llevan endulzando la vida de los turolenses y de quienes visitan la ciudad, desde hace más de 200 años a base de dulces tradicionales, turrones y chocolates. En el obrador, ubicado en la emblemática plaza del torico, hay reliquias del diseño industrial que se siguen utilizando hoy para dar forma y sabores nuevos, con la calidad de siempre.

Fundación Térvalis

Inició su andadura en 2005 con el objetivo principal de generar oportunidades de empleo para personas con capacidades diversas y/o en riesgo de exclusión. A día de hoy cerca de 90 personas trabajan en la actualidad en alguno de sus dos Centros Especiales de Empleo (CEE Impulso Servicios y CEE Aromas) o en la Empresa de Inserción (Térvalis Impulso).