Síguenos
Ganar-IU cree que es “absurdo” culpar a la ausencia de la UME de los problemas que ha creado la nieve en Teruel Ganar-IU cree que es “absurdo” culpar a la ausencia de la UME de los problemas que ha creado la nieve en Teruel
Nieve acumulada en las calles de Teruel el martes

Ganar-IU cree que es “absurdo” culpar a la ausencia de la UME de los problemas que ha creado la nieve en Teruel

Insta a la alcaldesa, Emma Buj, a oír propuestas de la oposición
banner click 244 banner 244

Ganar Teruel-IU insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel, formado por PP y Ciudadanos, a que escuche las propuestas que los distintos grupos de la oposición y anuncia que presentará una propuesta al pleno para que la ciudad cuente con un Plan Invernal consensuado entre todas las formaciones políticas. Además, la coalición municipal lamenta el cruce de acusaciones entre populares y socialistas a costa del operativo de limpieza tras el paso de la borrasca Filomena.

Ganar Teruel-IU señaló en una nota de prensa que hay quejas de la ciudadanía acerca de la gestión del Ayuntamiento tras el temporal, “no del trabajo de quienes estos días se han esforzado para intentar que la ciudad estuviera a punto, pero sí de cómo se ha organizado desde el equipo de gobierno”.

En su opinión, éste ha afrontado las nevadas y heladas provocadas por la borrasca Filomena “sin ningún tipo de previsión ni plan para ello”. “Con esos mimbres, era complicado llevar a buen puerto una gestión eficiente de la misma”, indicaron. Por eso, en el próximo pleno presentarán una propuesta para consensuar un Plan Invernal para la ciudad de Teruel.

Ganar Teruel-IU recordó asimismo que pidió explicaciones por la supresión del autobús municipal en situaciones de nieve, por lo que ha solicitado que se revise el pliego de condiciones para que esto no vuelva a pasar. 

La coalición calificó de “lamentable” el cruce de acusaciones que PP y PSOE están realizando en torno a la gestión de la borrasca Filomena “en vez de proponer soluciones de mejora y poder atajar dichas deficiencias en el futuro”. “Ese cruce de acusaciones es mera e infructuosa propaganda”, aseveró.

Tras las acusaciones que el portavoz del PSOE, Samuel Morón, realizó a la gestión del equipo de gobierno, la alcaldesa, Emma Buj, respondió con “una absurda afirmación” acerca de que el Gobierno de Aragón debería haber pedido la intervención a la UME en la ciudad de Teruel. 

De esta manera, según Ganar Teruel-IU, “hizo así, algo que hace con frecuencia: lanzar la pelota de su responsabilidad sobre otra administración gobernada por otro color político. Y esto demuestra que no lleva nada bien encajar críticas y sigue con su práctica de sembrar polémica con otras instituciones”.

Desde la coalición consideran que las administraciones, sobre todo las locales, están concebidas para gestionar y resolver problemas que atañen a la ciudad. “En esta ocasión era y es responsabilidad del equipo de gobierno dar respuesta a este tipo de problemas y anticiparse a unos acontecimientos que eran previsibles ya que los partes meteorológicos acertaron de forma clara y precisa”, dijeron.

Por último, instaron al equipo de gobierno a escuchar las propuestas que los distintos grupos de la oposición plantean y también a todos los grupos “a hacer un trabajo conjunto, serio y comprometido con Teruel, ya que estos problemas eventuales, y que solemos sufrir año tras año, pueden ocurrir a cualquier equipo de gobierno”.