Síguenos
Ganar-IU presenta una lista que combina juventud y experiencia Ganar-IU presenta una lista que combina juventud y experiencia
Integrantes de la candidatura de Ganar-IU al Ayuntamiento de Teruel y otros miembros de la formación, en el jardín vertical junto a los Arcos

Ganar-IU presenta una lista que combina juventud y experiencia

La formación, que encabeza Nicolás López, muestra caras nuevas
banner click 244 banner 244

Ganar Teruel-Izquierda Unida presentó ayer su candidatura completa al Ayuntamiento de la capital en la que destaca la juventud de sus primeros integrantes, que se combina con la experiencia de otros miembros, para entre todos hacer de Teruel una ciudad mejor. Para ello quieren que se escuche a los jóvenes en materias como la vivienda, el empleo, el ocio, el transporte o los servicios públicos.

La encargada de presentar la candidatura fue Anabel Gimeno, que la encabezaba en las dos últimas campañas y que ahora ha pasado al número nueve. “Hemos traído aquí al equipo que conforma  Ganar Teruel-IU”, dijo  para añadir que era un día de “ilusión”, de presentar oficialmente la lista, encabezada por Nicolás López Sancho que, tras la dimisión de Gimeno por motivos laborales en 2021, se convirtió en concejal.

“Venimos trabajando con distintas personas, con perfiles diversos y la lista ha ido creciendo incorporando más gente”, dijo. Así, está formada por gente que ha estado desde los inicios de la formación y por otras de reciente incorporación. “La juventud es una de las principales características de esta candidatura”, observó y destacó la conjunción con experiencia y trabajo en equipo.

Nicolás López destacó que la lista está formada por 26 hombres y mujeres, con renovación de caras y experiencia. También dijo que la juventud va a ser “un punto fundamental”, porque “no queremos que sea un atrezzo, sino que tengan una gran relevancia”. Un ejemplo son los dos nombres que le siguen en la lista, Rosa  Gracia Catalán y Pablo Cercós Sánchez. Gracia tiene 25 años y estudió Ciencias Políticas. Explicó que decidió dar este paso porque es “súper importante que los jóvenes nos impliquemos en política”, ya que “se nos ha dejado a un lado y Teruel necesita que la gente joven sea el foco de las políticas que se llevan a cabo en el Ayuntamiento”. Cercós de 29 años y de Villaspesa, ha sido secretario de su asociación vecinal y “he visto el trato que se nos da a los barrios rurales”, en temas como el bus urbano o las depuradoras. A ellos le siguen Leticia Martínez Márquez, Rubén Giménez Castellot, Patricia Aparicio Moreno, Araceli Sancho Torán, Álvaro Pérez Gómez, Anabel Gimeno Pérez, Diego Sorando Muñoz, Carmen  Tortajada Andrés, Miguel Ramos Alda, Lidia Serrano Enseñat, Ramón Paricio Collados, Raquel Fuertes Garcés, Pablo Jorge Pinazo, Elena Andrés Auré, Alberto Vicente Pérez, Javier Martínez Gómez, Nery Toledo Álvarez y Alberto Granados Orcero. La candidatura se completa con seis suplentes.