Síguenos
Ganar-Izquierda Unida apoyará en la Diputación de Teruel el presupuesto para 2021 Ganar-Izquierda Unida apoyará en la Diputación de Teruel el presupuesto para 2021
Pedro Bello (centro) con Nicolás López y María Millán

Ganar-Izquierda Unida apoyará en la Diputación de Teruel el presupuesto para 2021

El grupo ha incluido enmiendas por valor de 115.000 euros
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

El grupo de Ganar Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Teruel respaldará en la votación del pleno de este miércoles los presupuestos para el año 2022, unas cuentas en las que se han aceptado todas sus propuestas, según ha explicado el diputado Pedro bello.

El portavoz específico que este año, a diferencia del pasado, no han partido del mismo presupuesto que el equipo de gobierno PSOE-PAR, sino que han presentado enmiendas por valor de 115.000 euros que han sido todas aceptadas.

Pedro Bello se mostró conforme con las cuentas diseñadas para 2022 al incluir temas que consideran trascendentales relativos a personal, bomberos, carreteras, asfaltado de caminos, teleasistencia. También destacó que se mantiene la gran apuesta cultural ya reflejada en las cuentas de este 2021 que ahora se cierra.

En cuanto a los 115,000 euros que han enmendado, se refieren a partidas como la recuperación de la cuantía para el acoso infantil, dónde se destinarán 18.000 euros; otra para juventud, a la que irán a parar 20.000, o el incremento en una ayuda para la Ruta del Tambor y del Bombo, qué pasa de 2.500 a 10.000 euros. Por otro lado, la partida destinada a Acción Social se incrementa 36.000 euros, hasta los 170.000 euros, dijo Bello. La partida de Actividades para el Recuerdo, que está vinculada a la memoria histórica, contará con 20.000 euros.

Festivales

Otra de las áreas en las que Ganar Izquierda Unida ha hecho mucho hincapié son los festivales provinciales, que este año contarán con 120.000 euros.

Bello destacó que ha resultado muy sencillo trabajar “mano a mano” con un equipo de gobierno que ha anotado todas sus reivindicaciones y, por otro lado, argumentó que “no son tiempos para la discordia”.

El diputado reconoció que hay flecos por arreglar en la institución provincial, entre ellos modificar la base de las subvenciones puesto que este año ha habido algunos pequeños municipios que no han podido ejecutar las por cuestiones de trámites. También planteó la necesidad de solventar las discrepancias con el Ayuntamiento de Teruel sobre la financiación de los bomberos.