Síguenos
Ganar Teruel achaca sus resultados a la irrupción de Teruel Existe y a la división de la izquierda Ganar Teruel achaca sus resultados a la irrupción de Teruel Existe y a la división de la izquierda
Sede de Ganar Teruel durante la noche electoral del 28M

Ganar Teruel achaca sus resultados a la irrupción de Teruel Existe y a la división de la izquierda

La formación, tras no obtener representación municipal, defiende la labor realizada
banner click 244 banner 244

Ganar Teruel-IU atribuye los resultados electorales de las pasadas elecciones municipales, en las que no obtuvo representación en el Ayuntamiento de la capital, a la disgregación de los partidos de izquierdas y a la aparición de formaciones como Teruel Existe, a la que señala de forma directa.

Según apunta en una nota de prensa, es “indudable” que Teruel Existe “ha arrebatado votos a una parte de la izquierda desencantada por falta de movilización que ha creído ver en esta formación una nueva oportunidad”, algo que atribuyen a “la mezcolanza de perfiles sociales en sus listas”. Sin embargo, en Ganar- IU están convencidos de que, en realidad, “Teruel Existe carece de políticas progresistas y transformadoras, o así lo han demostrado al manifestar posturas poco claras ante gobiernos de derechas, siendo sus mensajes claramente conservadores”.

Ganar Teruel destaca además “el aumento de votos hacia la derecha y extrema derecha y el amplio abanico de partidos de izquierdas con vaivenes de sus candidatos e incluso con la conformación de sus listas de forma abrupta”.

Todo esto ha generado, según la formación, “no solo una gran disgregación del voto, sino que también ha provocado que la propia ciudadanía desconfíe de todos esos cambios de última hora, tanto de posiciones como de opiniones”.

Campaña

Desde la formación consideran que su trabajo, tanto en campaña como en el último mandato, en el que estuvieron representados con un concejal en el consistorio, “ha quedado demostrado tanto dentro como fuera de las instituciones”.

“Hemos sido capaces de trasladar a los plenos municipales todas las quejas ciudadanas recogidas en las continuas reuniones con asociaciones y agentes sociales, pues son ellos quienes mejor conocen las realidades y necesidades de sus barrios”, aseguran.

Un trabajo que “ha sido respaldado por el apoyo ciudadano que ha estado a punto de mantenernos en el Ayuntamiento”,e xplicaron desde la formación, reconociendo no obstante que “a pesar de ser el único partido de izquierdas con mayor fidelidad en voto, con un porcentaje cercano al 5 %, no ha sido suficiente para lograr entrar y que la voz de la izquierda se convierta en la voz de la razón que pare los pies al ayuntamiento con el perfil más conservador de los últimos 40 años”.

Desde Ganar-IU indicaron que es “momento de analizar y reflexionar la situación actual en base a los resultados, pero también es tiempo de diálogo calmado y consenso en las izquierdas que compartimos objetivos”. Por todo ello, afirmaron: “Seguiremos contando con la participación ciudadana, trabajando de forma cohesionada y en equipo, una forma de trabajo que pondremos en práctica a partir de ahora con Sumar, ya que es ahí donde todas las izquierdas tenemos la posibilidad de demostrar nuestra capacidad de trabajo colaborativo ante este nuevo reto”.