Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Invitación enviada por Buj a los concejales

Ganar-Teruel critica que la alcaldesa anime a todos los concejales a asistir a un desayuno del Cabildo Catedralicio en plena pandemia

Considera que es una falta de responsabilidad y de ejemplo a los ciudadanos

La formación Ganar Teruel-IU ha criticado que la alcaldesa de la capital, Emma Buj, haya animado a todos los concejales a asistir el día 6 de diciembre a un desayuno ofrecido por el Cabildo Catedralicio para conmemorar los funerales del Venerable Francés de Aranda. La invitación cita a los ediles en el Ayuntamiento para acudir "en Corporación Municipal" hasta la Catedral.

Ganar recuerda que se viven momentos "de restricciones importantes a la hostelería" y que se está pidiendo responsabilidad a los ciudadanos, por lo que no entiende que se organice un acto de este tipo.

"Desde la formación municipal se traslada la sorpresa que ha supuesto esta invitación por parte de la alcaldesa. En una situación de pandemia y de esfuerzos continuos tanto a hosteleros como a ciudadanos, esta falta de ejemplo proponiendo a los concejales acudir a un evento social es una falta de coherencia total por parte de la misma", dice la formación en una nota de prensa.

Ganar aclara que sus representantes nunca suelen acudir a estos eventos, "dada la aconfesionalidad de las instituciones que defiende" la formación, pero considera que este año no es responsable "ningún tipo de ágape o de evento conmemorativo y no esencial que supere los limites de aforo que tienen el resto de la ciudadanía turolense". 

Ganar solicita una rectificación y que la alcaldesa aclare cuántos concejales y miembros del Cabildo van a acudir al acto, del cual "no se duda que vaya a mantener las medidas de seguridad", pero que considera evitable en estos momentos.

"Sin dudar de la buena fe de dicha invitación, desde las corporaciones e instituciones públicas ha de darse ejemplo al resto de la ciudadanía, ya que son los representantes públicos más cercanos y directos con los que cuenta la ciudad", añade Ganar.