Síguenos
Ganar Teruel dice que la Vaquilla está “sentenciada” a no celebrarse y reclama a la alcaldesa que tome ya la decisión Ganar Teruel dice que la Vaquilla está “sentenciada” a no celebrarse y reclama a la alcaldesa que tome ya la decisión
Ambiente en Teruel el sábado de la Vaquilla del año pasado, que no se celebró. Antonio García

Ganar Teruel dice que la Vaquilla está “sentenciada” a no celebrarse y reclama a la alcaldesa que tome ya la decisión

Considera que suspender las fiestas supone ahorrar medio millón de euros para destinar a ayudas
banner click 244 banner 244

Ganar Teruel-IU ha considerado que suspender las fiestas de la Vaquilla en la capital supondría ahorrar más de medio millón de euros que se podría destinar a ayudas al empleo, autónomos y Servicios Sociales. Así lo ha manifestado tras las declaraciones de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, sobre la cancelación de las fiestas patronales y otras festividades como la Semana Santa.

La formación ha señalado como "un error" e "irresponsabilidad" que la edil turolense "no se posicione y dé largas" a una decisión que ya están tomando otras ciudades como Valencia y Pamplona.

En una nota de prensa, han recordado que hay cerca de medio millón de euros que podrían destinarse en ayudas a autónomos y a los Servicios Sociales.

Ganar Teruel-IU ha señalado que esta "falta de acción continua", esta agravando la situación que vive la ciudad de Teruel, con líneas de ayuda que no se ejecutan o que se alargan en el tiempo hasta ser aprobadas.

"El empleo, los autónomos o los Servicios Sociales necesitan de esa liquidez en estos momentos de cierre perimetral y, por tanto, imposibilidad de reactivación económica", ha reconocido, al tiempo que ha recomendado que "alargarlo hasta casi entrado verano, cuando la situación por la vacunación se espera sea notablemente mejor, puede dejar atrás a muchos negocios y personas en los momentos de mayor necesidad".

Por ello, desde esta formación han instado a Buj a que se posicione y "deje de alargar las decisiones ejecutivas que el equipo de Gobierno debe tomar". Esto no es un conflicto entre instituciones, ha matizado Ganar Teruel, sino "una prioridad" de cara a la recuperación en el segundo trimestre del año.

"Cuanto más se ayude a superar este inicio fatídico de año, más sencillo será para el tejido laboral y empresarial de la ciudad de Teruel recuperarse de cara al año 2022", ha sostenido.

Según el partido, las fiestas del Ángel están "sentenciadas a no celebrarse", por tanto, "deberían dejar de ser una prioridad en estos momentos".

A este millón de euros de gastos para la organización de los festejos, ha detallado, hay que sumar el alquiler de los baños portátiles, la dotación extra en limpieza, horas de trabajo de los empleados municipales, entre otros.

Ese es el montante real que puede llegar a destinarse, así como otras partidas que no se van a ejecutar como las destinadas a Semana Santa y otros eventos, ha aclarado Ganar Teruel-IU.