Síguenos

Ganar Teruel-IU apuesta por reforzar el comercio, el turismo y los Servicios Sociales por la crisis del Covid-19

banner click 244 banner 244

Ganar Teruel-IU ha presentado a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Teruel una batería de medidas en las que hacen hincapié en la necesidad de reforzar el comercio local, con sus alquileres y mediante estímulos, el turismo y el papel fundamental que tienen los Servicios Sociales en el actual momento de crisis por la pandemia de COVID-19.

En las medidas presentadas, la organización ha propuesto un plan de estímulo para el comercio local, en el que el Ayuntamiento “impulse y favorezca” este comercio, habilitando campañas publicitarias, cediendo espacios públicos para eventos y actos de los comerciantes, según han informado en un comunicado.

Además, han planteado la prestación de ayudas para generar un “almacén virtual” con los excedentes de los comerciantes turolenses, “lo cual permitirá crear empleo local con quien lo esté gestionando”, que vaya de la mano de un “plan de viveros de empresas”.

Igualmente, han sugerido que mientras dure el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus y que impide la apertura de los establecimientos, sea el Ayuntamiento quien actúe como mediador “para que los arrendadores reduzcan o suspendan el pago de alquileres a los arrendatarios” y que cuando finalice el confinamiento, la institución local facilite “que se haga un calendario que permita que los negocios salgan adelante”.

“Esta además puede hacerse extensiva a los hoteles y a una reducción de la cuantía de la tasa de terrazas, ya que, si hay que aumentar el distanciamiento social, la tasa forzosamente, será más baja”, han precisado desde la formación.

Ganar Teruel-IU también ha destacado en sus propuestas el papel de los Servicios Sociales de la ciudad y la necesidad de su refuerzo con el personal especializado que sea preciso, “tanto para el servicio en sí, como para las ayudas que el Ayuntamiento deba facilitar a quien más lo necesite”, señala la formación.

“Es fundamental que el Ayuntamiento incorpore una línea de ayudas a aquellas empresas que contraten personas vulnerables, bien por discapacidad, diversidad, por ser un colectivo muy afectado por la crisis que les dificulte encontrar un trabajo o porque ya venían de un empleo precarizado desaparecido”, han señalado al tiempo que recuerdan la “atención especial” en la “lucha contra la violencia de género”.

Para Ganar Teruel-IU, todas estas propuestas “tienen sentido en el marco de la coordinación y la cooperación, entre todas las fuerzas políticas y los diversos agentes sociales”, así como en el establecimiento de sinergias con otras administraciones, para cubrir de forma eficiente las necesidades de la ciudadanía.