Síguenos
Ganar Teruel-IU denuncia la falta de ejecución de inversiones municipales Ganar Teruel-IU denuncia la falta de ejecución de inversiones municipales
Nicolás López

Ganar Teruel-IU denuncia la falta de ejecución de inversiones municipales

banner click 244 banner 244

El grupo municipal Ganar Teruel-IU ha acusado este miércoles al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital turolense de no cumplir con los compromisos presupuestarios en el anterior ejercicio.

En un comunicado, la formación ha detallado que según refleja el informe de ejecución trimestral correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, el consistorio solo ejecutó el 32% de la inversión presupuestada en 2020.

Además, en ninguno de los ejercicios fiscales de los últimos años el ejecutivo ha superado en 75 % de las inversiones presupuestadas, y, mientras que en 2019 la ejecución fue del 65 %, en 2018 apenas alcanzó el 24 %.

"Esta baja ejecución en inversiones se produce de manera sistemática año tras año por lo que no puede achacarse a la pandemia de la covid-19", han indicado desde Ganar Teruel.

En este sentido, han precisado que en los presupuestos del ejercicio pasado la partida destinada a inversiones era de 16,5 millones de euros de los cuales solo 5,3 fueron ejecutados, mientras que en 2018 cuando, de los cerca de 20 millones presupuestados para inversiones reales, solo 4,7 millones fueron ejecutados.

"Años tras año el equipo de gobierno presume de ejecutar un setenta o un ochenta por ciento del presupuesto, pero omite que más de la mitad corresponde a los salarios de los funcionarios y gastos corrientes del consistorio, no a inversiones que mejoren la vida de los ciudadanos" ha señalado el portavoz del grupo municipal, Nicolás López.

Desde esta formación han considerado que la falta de inversiones en la ciudad es ya una costumbre y han criticado el "tono triunfante" con el que hablan de sanear las cuentas, ya que han lamentado que lo han hecho "a cambio de no invertir, no mantener y tener la ciudad en un estado que deja mucho que desear".