Síguenos
Ganar Teruel-IU lamenta el bajo nivel político de las conversaciones entre grupos de la capital y critica el “teatrillo” de los pactos Ganar Teruel-IU lamenta el bajo nivel político de las conversaciones entre grupos de la capital y critica el “teatrillo” de los pactos
La portavoz municipal de Ganar, Anabel Gimeno

Ganar Teruel-IU lamenta el bajo nivel político de las conversaciones entre grupos de la capital y critica el “teatrillo” de los pactos

Considera que Cs ha jugado a dos bandas
banner click 244 banner 244

Ganar Teruel-Izquierda Unida ha lamentado en una nota de prensa el bajo nivel político de las conversaciones entre grupos para alcanzar acuerdos para el Ayuntamiento de Teruel y ha criticado el "teatrillo" de los últimos días.

La formación destaca que ya desde el principio se atisbaba el pacto para que Ciudadanos apoyara a la candidata del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Teruel, con lo cual se desarticulaba cualquier posibilidad de alternativa encabezada por el PSOE. No obstante, esta semana Ciudadanos "empezó a jugar a dos bandas, creando una expectativa falsa a la ciudadanía", dice.

A partir de aquí, continúa la nota, "se han escenificado reuniones entre PSOE y Ciudadanos, por una parte; y PSOE y PAR, por otra. Dejando claramente de lado públicamente a los partidos de izquierda cuyos votos son precisos para cualquier alternativa".

Ganar Teruel-IU señala que no han sido convocados a ninguna reunión formal por parte del PSOE, con vistas a un posible acuerdo. "No ha habido más que conversaciones personales informales. Con trato cordial, evidentemente, pero nada más".

La portavoz municipal, Anabel Gimeno, afirma que “nuestra asamblea solo valoraría una supuesta investidura con un documento de acuerdo encima de la mesa; sin él, sería muy complicado articular una mayoría alternativa, solo basada en mimbres personales”.

La formación considera un despropósito "marear a las y los turolenses con expectativas vanas, como si estuviésemos en una serie por entregas cuyo desenlace se conocerá el sábado por la mañana. La ciudadanía que ha votado y que espera que su ciudad sea gestionada por personas serias y responsables no se merece que se haga semejante puesta en escena. Si Ciudadanos tenía claro que el PP era su socio preferente y que al final iba a pactar con él, no debería haber abierto otra vía que a priori parecía cerrada. Está claro que el partido naranja que decía que venía a regenerar, en realidad vive del impacto mediatico y de cambiar de opinión una y otra vez. Quien tanto interés tenía en desalojar a la alcaldesa, parece que nos va a deleitar con otra legislatura de confusión. Será curioso ver cómo vuelve a vender que es gobierno y oposición a la vez. Gracias al partido naranja nos vamos a encontrar con otra legislatura caracterizada por la ineficacia y la ineficiencia", añade.