Síguenos
Ganar Teruel–IU pide al Ayuntamiento de la capital que defienda a Teruel de los llamamientos al boicot Ganar Teruel–IU pide al Ayuntamiento de la capital que defienda a Teruel de los llamamientos al boicot
Uno de los mensajes llamando a boicotear Teruel

Ganar Teruel–IU pide al Ayuntamiento de la capital que defienda a Teruel de los llamamientos al boicot

Acusa a la derecha de estar detrás
banner click 244 banner 244

Ganar Teruel-Izquierda Unida ha considerado "inaceptable" el silencio de la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ante "la lamentable y vergonzosa reacción de la derecha al pacto de gobierno para España" y a los llamamientos de boicot a Teruel lanzados en las redes sociales tras conocerse que Teruel Existe iba a apoyar la investidura.

WTras la campaña y descalificativos lanzados hacia Teruel y sus habitantes, desde Ganar Teruel-Izquierda Unida pide al gobierno del Ayuntamiento de la ciudad que se posicione. Estos insultos han llegado desde innumerables redes sociales vinculadas a votantes de la derecha, así como desde dirigentes de los tres partidos principales de dicho espectro ideológico", dice en una nota. 

IU hace alusión a un mensaje de Marcos de Quinto, de Ciudadanos, diciendo a los turolenses que “les diría que se metieran su autovía por donde les cupiese”.

"Esto es una clara falta de respeto y un insulto a todos y todas las turolenses.  Ramón Fuertes, teniente alcalde del Ayuntamiento y de su mismo partido, debería pedir explicaciones y que se disculpe en público", añade IU-Ganar Teruel. 

Por otro lado, desde Ganar Teruel-Izquierda Unida condenan las convocatorias lanzadas como España Existe frente a los Ayuntamientos el día 12, que tienen como objetivo "seguir insultando a Teruel. Todo ello ante el escandaloso silencio de la alcaldesa de Teruel", añade.