Síguenos
Ganar Teruel-IU pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento “más realismo” Ganar Teruel-IU pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento “más realismo”
Anabel Gimeno

Ganar Teruel-IU pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento “más realismo”

banner click 244 banner 244

El grupo municipal Ganar Teruel-IU ha pedido este miércoles al equipo de gobierno del Ayuntamiento (PP-Cs) “mas realismo y menos triunfalismo” y ha asegurado que siguen “anclados en el inmovilismo” que “caracterizó” la legislatura pasada.

En un comunicado, la formación ha instado a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj (PP), y al teniente de alcalde, Ramón Fuertes (Cs), a que reconozcan que a la ciudad "le queda mucho por avanzar" y que sus políticas "no son las adecuadas", sobre todo, han añadido, "mientras sigan apoyándose en la extrema derecha de Vox para mantener sus presupuestos".

“Para Ganar Teruel-IU el equipo de gobierno continua una tónica similar a la que marco la época de Emma Buj en solitario la anterior legislatura, una política basada en la imagen y en la fotografía ante cualquier nimiedad que se realice por parte del equipo de gobierno en la ciudad de Teruel”, han señalado.

En la misma línea, la formación ha reclamado a PP y Cs que impulsen "programas políticos serios en muchos de los aspectos que más necesita la ciudad", como el mantenimiento urbano o la ampliación de las zonas verdes de la ciudad y han lamentado que continúen con proyectos aprobados en pleno y comisiones “aparcados en un cajón sin darles una verdadera salida”.

Ganar Teruel-IU ha considerado además que el modelo político que representa el equipo de gobierno es “caduco y absolutamente conservador” y la portavoz del partido, Anabel Gimeno, ha afirmado que este primer año de gobierno en coalición, con el apoyo de Vox, no ha abordado “los cambios que Teruel necesita para hoy y para el futuro”.

“Necesitamos encarar en serio la eficiencia energética, aplicar la agenda 2030 o fomentar el transporte urbano”, ha dicho Gimeno, solicitando al equipo de gobierno que se replanteen “la forma que tienen de hacer política municipal” porque el Ayuntamiento “no es un escaparate para su competición personalista”.

Igualmente, ha reivindicado tener en cuenta las políticas que reclaman “tanto la ciudadanía como la oposición”, cuyas propuestas, “muchas veces pese a ser reconocidas como sensatas y serias y estar aprobadas, habitualmente incluso por unanimidad, no son llevadas a cabo por simples motivos partidistas”.