Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Nueva de zona de autocaravanas de Teruel

Ganar Teruel-IU recuerda que el área de autocaravanas se ha retrasado cinco años

Lo presentó el Ayuntamiento el miércoles

Ganar Teruel-IU ha recordado este jueves que el área para autocaravanas inaugurada el miércoles por el Ayuntamiento se ha retrasado cinco años porque fue aprobada por unanimidad en el pleno de octubre de 2015 y ha asegurado que dicha medida “durmió en un cajón durante mucho tiempo”.

“Probablemente, el hecho de que esta iniciativa no formase parte del programa electoral de quien gobernaba el ayuntamiento, el PP, ni de quienes le daban su apoyo habitualmente, hizo que no apareciese como una prioridad en la agenda municipal”, ha lamentado la formación en un comunicado.

Ganar Teruel-IU ha considerado “enormemente chocante” que una ciudad “que se apoya tanto en el turismo” no haya contado con un área para autocaravanas hasta este momento y ha señalado que Teruel tiene una “asignatura pendiente” porque todavía no dispone de un camping.

Para el partido, estas instalaciones se han construido gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) porque en los presupuestos para el 2016 “el equipo de gobierno de Ayuntamiento no lo recogió” y ha cuestionado que si no hubiera sido por este programa “probablemente” no se hubiera llegado a poner enmarcha.

“Bienvenidas sean las ayudas de fondos que condicionan las inversiones en aras de proyectos sostenibles y que cuadran con la agenda 2030, si no, dudo mucho que el área de autocaravanas fuera una realidad”, ha dicho la portavoz de Ganar Teruel-IU, Anabel Gimeno.

Gimeno ha aplaudido que “por fin” se haya llevado adelante este proyecto “tras casi cinco años de aprobarse por unanimidad en el pleno”, aunque ha incidido en que “si algo sencillo y de poco coste cuesta tanto llevarlo adelante, cosas con mayor complejidad quizás no las veamos nunca”.