Síguenos
Ganar Teruel-IU urge a recuperar todos los servicios ferroviarios de la provincia Ganar Teruel-IU urge a recuperar todos los servicios ferroviarios de la provincia
Anabel Gimeno, portavoz de Ganar en el Ayuntamiento, junto a Nicolás López en una imagen de archivo

Ganar Teruel-IU urge a recuperar todos los servicios ferroviarios de la provincia

Presenta una moción en el Ayuntamiento de Teruel
banner click 244 banner 244

El grupo municipal de Ganar Teruel-IU defenderá una moción en el pleno del Ayuntamiento de Teruel para urgir a Renfe, Adif y el Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón a recuperar todos los servicios ferroviarios de la provincia.

Esta moción se suma a la recogida de firmas que lanzó Ganar Teruel para mantener la totalidad de los servicios de autobús, una iniciativa para la que recogió 350 firmas en unos días.

En una nota de prensa, Ganar Teruel-IU ha criticado que Renfe "no ha restablecido totalmente los trayectos suprimidos durante el estado de alarma, lo que supone una importante merma para la provincia".

Por un lado, el ferrocarril que conectaba la capital turolense con Valencia ha visto reducida su frecuencia de los tres trenes diarios en ambos sentidos que había en funcionamiento antes de la pandemia a dos en la actualidad, lo que representa un 66% de su capacidad, han afirmado.

A su vez, la línea que conecta Teruel con la ciudad de Zaragoza "sigue en un estado de velocidad limitada y estos meses de inactividad o reducción de las frecuencias tampoco han servido para avanzar en los trabajos, mejoras y reparaciones que esta linea demanda desde hace tiempo", han indicado.

Igualmente, el tren de Media Distancia que hacía el recorrido Cartagena-Zaragoza y que permitía enlazar con trenes con destinos a otros lugares, como por ejemplo a Bilbao o Pamplona, "tampoco se ha reactivado, limitando, una vez más, las posibilidades de comunicación de Teruel con otros destinos".

"Esta reducción de servicios se suma a las malas condiciones de la vía", han dicho. Para Ganar Teruel-IU, "Renfe, de nuevo, está actuando con una visión empresarial en vez de verse como un servicio público necesario que deba potenciarse y protegerse debido a su alta utilidad para la ciudad y provincia de Teruel".