Síguenos
Ganar Teruel-Izquierda Unida ve un error Ganar Teruel-Izquierda Unida ve un error
Ganar Teruel-IU critica la "entrega" de la DPT al Partido Popular

Ganar Teruel-Izquierda Unida ve un error "entregar" la DPT al Partido Popular

Dicen que la solución a la despoblación está muy alejada de la ideología del PP
banner click 244 banner 244

Ganar Teruel-Izquierda Unida considera un error que Teruel Existe entregue el poder de la Diputación Provincial de Teruel al Partido Popular, así como el de otras comarcas, entre ellas la Comunidad de Teruel. “Supone entregar con las manos atadas el poder de la mayoría de instituciones al conservacionismo más puro”, lamentó la formación de izquierdas que recordó que las únicas soluciones reales para la despoblación “van de la mano de decisiones políticas, las cuales están muy alejadas de la ideología de los populares”.

Ganar Teruel destacó que por las aritméticas de transferencia de voto, gran parte de los apoyos a Teruel Existe han sido de corte progresista y de izquierdas, ideologías alejadas de las decisiones que están tomando.

Ganar-IU puso el foco de atención en los derechos sociales conseguidos y asentados en esta última legislatura y teme que, con un apoyo a los populares y, por extensión, a Vox, el fomento de la igualdad o las acciones llevadas a cabo en Memoria Democrática se vean afectadas por los acuerdos entre TE y PP.

Acciones de los populares como otorgarle a Marta Fernández (Vox) la presidencia de las Cortes de Aragón, o la eliminación del termino “Igualdad” por parte del actual gobierno del Ayuntamiento de Teruel, suponen, a juicio de Ganar, “una flagrante declaración de intenciones”.

Intervenciones

Además, el apoyo de TE presupone que la oposición en el Ayuntamiento de la capital, gobernado por el Partido Popular, quede reducida a intervenciones de poco calado que no hagan frente a acciones conservadoras y retrógradas, puesto que será el acompañante y promotor de esta política. Para Ganar–IU la actitud de Teruel Existe “supone una estrategia de querer soplar y sorber a la vez, algo inviable en política”. Sospecha la formación que TE “acabe siendo simplemente un acompañante en las fotografías de los actos del Ayuntamiento”.

Por otra parte, Ganar-IU ya  anunció su apoyo y participación en Sumar en las elecciones generales. Un proyecto que pone la vida de las personas en el centro de las políticas públicas, dijo. “No todas las decisiones deben basarse en infraestructuras, como bien hemos visto en los pactos autonómicos”, defendió. Ganar destacó que estas elecciones nacionales son la clave para seguir conquistando derechos “o dejar que lo construido sea arrasado por el PP y Vox. Y ahí es donde deben posicionarse el resto de partidos políticos”.

“Seguir poniéndose de perfil, como hace constantemente Teruel Existe, sólo sirve para alimentar monstruos de cara al 23J”, sentenció la formación. Destacó que “hay dos modelos de política. Por un lado, quienes defienden el Estado del Bienestar, apuestan por subir el SMI y ampliar derechos laborales y buscan dar un futuro a los y las jóvenes de este país. Y por otro, quienes quieren restar derechos en igualdad, retroceder en derechos LGTBIQ+, reducir los derechos de protección animal y asentar un modelo neoliberal en el cual el mundo rural no tiene cabida”.