Síguenos
Ganar Teruel pide al Ayuntamiento que la ciudad se sume a la red de municipios de acogida de refugiados Ganar Teruel pide al Ayuntamiento que la ciudad se sume a la red de municipios de acogida de refugiados
Ganar Teruel ha pedido que la ciudad se sume a la red de municipios de acogida

Ganar Teruel pide al Ayuntamiento que la ciudad se sume a la red de municipios de acogida de refugiados

La FEMP es la entidad que canaliza estas peticiones
banner click 244 banner 244

El grupo municipal de Ganar Teruel ha solicitado al Ayuntamiento de Teruel que se sume a la iniciativa humanitaria del Aquarius y se una a la red de municipios de acogida, según se explica en una nota de prensa.
Ana Isabel Gimeno, concejala de Ganar Teruel y portavoz, ha presentado una solicitud a la Alcaldía en tal sentido y, en la exposición de motivos, recuerda que la Federación Española de Municipios y Provincias, a petición de la Vicepresidenta del Gobierno, está actuando como entidad coordinadora de la acogida de las más de 600 personas que viajan a bordo del buque Aquarius.
A estos efectos, y en el marco de su compromiso con el colectivo de refugiados y migrantes, la Federación ha puesto a disposición de los ayuntamientos interesados en acoger a los afectados, la Oficina de Coordinación Municipal de Ayuda al Refugiado. A través de esta Oficina, de la FEMP, se llevarán a cabo las tareas técnicas correspondientes.
Así, las Entidades Locales que lo deseen, pueden trasladar a la FEMP, a través de la dirección redrefugiados@femp.es,  su propuesta de recursos (habitacionales y no habitacionales), propuestas que serán a su vez trasladadas al Sistema Nacional de Acogida e Integración de Solicitantes y Beneficiarios de Protección Internacional.
La concejala turolense finaliza su solicitud añadiendo que "en la confianza en que estas actuaciones contribuyan a facilitar una respuesta coordinada, rápida y eficaz, la altura del drama humanitario que afrontamos, nos parece imprescindible entrar a formar parte de la red de municipios coordinados dentro de este programa", concluye