Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Nicolás López, portavoz de Ganar Teruel-IU, ante el antiguo alfar de los Hermanos Górriz, en el barrio de San Julián

Ganar Teruel pide dar al alfar de los Górriz una orientación educativa

López rechaza que sea un “mero museo” y aboga por potenciar la investigación

Ganar-IU aboga por dar una orientación educativa, divulgativa y de investigación sobre el desarrollo de la alfarería en Teruel para el antiguo alfar de los Hermanos Górriz, ubicado en el barrio de San Julián.

Este grupo municipal destacó en una nota de prensa que el Ayuntamiento de Teruel no tiene “un proyecto claro encima de la mesa” para este espacio, a pesar de ser muy atractivo, y por ello apostó por desarrollarlo de manera más ambiciosa.

Tras la visita de los distintos portavoces de las formaciones municipales al alfar, la posición de Ganar Teruel-IU es crítica. Consideran que el proyecto, cuyas obras que se encuentran ya en fase 3, “debe buscar y plantear un espacio orientado al desarrollo de la alfarería y no solo a un mero museo”. 

“El alfar de los Górriz debe orientarse a preservar al plano educativo, divulgativo y de investigación, este espacio tiene muchas posibilidades a la hora de ampliar tanto la universidad como el abanico cultural y económico turolense, preservando y dando a conocer el que fue uno de los motores económicos de Teruel hasta los años 60”, dijo el portavoz del grupo, Nicolás López.

Para Ganar Teruel, además, el alfar debe tener un proyecto sólido para “evitar que se convierta en un nuevo campo de batalla entre partidos políticos y asociaciones”, indica el comunicado.

“El impacto y la dinamización que puede producir este espacio tanto en la ciudad de Teruel como en los barrios de San Julián y Arrabal, no puede perderse por los conflictos políticos ni convertirse en papel mojado en un cajón del ayuntamiento”, añadió el concejal.

Desde esta formación destacaron además el potencial que puede tener este proyecto a la hora de ampliar el plano educativo y de investigación. 

Su propuesta pasa por desarrollarlo en colaboración con otras instituciones, como el Gobierno de Aragón o la Diputación Provincial de Teruel para “buscar un proyecto más ambicioso y no quedarse en un segundo plano como ocurre con muchas de las inversiones que se han hecho en la ciudad”. 

Por último, la formación de izquierda quiso hacer constar que su intención es participar activamente a la hora de orientar los proyectos que se planteen en la ciudad. En este sentido, destacó que la oposición “no puede ser un mero espectador de lo que hace el equipo de gobierno, sino que debe buscar los máximos consensos a la hora de gobernar la ciudad”, concluyó López.