Síguenos
Gran variedad de actividades infantiles que incluyen un festival titiritero en las Fiestas del Ángel 2018 Gran variedad de actividades infantiles que incluyen un festival titiritero en las Fiestas del Ángel 2018
Presentación de las actividades para niños

Gran variedad de actividades infantiles que incluyen un festival titiritero en las Fiestas del Ángel 2018

El Ayuntamiento empieza a desgranar el programa
banner click 244 banner 244

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha presentado este lunes  las actividades infantiles programadas para las próximas Fiestas del Ángel, destacando como novedad el I Festival Titiritero Totiritico, con teatro, música, animación y títeres que tendrá lugar el 2 de julio en horario de mañana y tarde en la Plaza de los Amantes bajo la dirección artística de la compañía de teatro Proyecto Caravana.

Domingo ha indicado que la intención es continuar en años sucesivos con este festival, dirigido no sólo al público infantil sino a toda la familia. En esta ocasión, las actividades comenzarán a las 11 horas con un taller de títeres a cargo de Proyecto Caravana para continuar a las 12:30 horas con la misma compañía de teatro y ‘El viaje de los trovadores’. Por la tarde, a las18 horas, Juglar Teatro ofrecerá ‘Conciertos títeres’ y finalizará a las 19 horas con ‘Dos dudosos bandoleros’ a cargo de Títeres del Guantazo. Al finalizar, y gracias a la colaboración del Grupo El Milagro, habrá helados gratis para el público infantil.

Como en años anteriores, el resto de actividades infantiles programadas son muy variadas y se han distribuido por distintos barrios de la capital.

El sábado 30 de junio tendrá lugar la primera salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Además habrá hinchables en el Barrio de San León (Plaza Santa Teresa) y el domingo es el turno de los hinchables acuáticos en la piscina de Fuente Cerrada.

El martes 3 de julio está dedicado a la actividad Ponle el pañuelo al Torico, con animación infantil y charanga para niños a cargo de la Peña ‘Los Chachos’.

El miércoles 4 de julio también habrá actividades infantiles en la Plaza del Torico por la mañana, y una actuación en la Plaza de Toros por la tarde. El jueves día 5 volverá a salir la Comparsa de Gigantes y Cabezudos por el centro de la ciudad, y por la tarde en la Plaza del Torico se entregará el pañuelo vaquillero a todos los niños que van a celebrar su primera Vaquilla. Y el viernes 6 de julio habrá carretones en la Plaza del Torico e hinchables en el Barrio del Ensanche (Plaza de la Estrella).