Síguenos
Guardia Civil y  Policía Nacional de Teruel detienen a dos personas y esclarecen una estafa relacionada con un espectáculo que no se celebró en la capital Guardia Civil y  Policía Nacional de Teruel detienen a dos personas y esclarecen una estafa relacionada con un espectáculo que no se celebró en la capital
Guardia Civil y Policía Nacional han colaborado en la operación

Guardia Civil y Policía Nacional de Teruel detienen a dos personas y esclarecen una estafa relacionada con un espectáculo que no se celebró en la capital

banner click 244 banner 244

Los equipos de Delitos Telemáticos y de Investigación Telemática de la Guardia Civil de Teruel, junto a la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de la capital, han detenido a dos personas en Barcelona como presuntas autoras de 66 delitos de estafa y amenazas al organizar un espectáculo infantil que nunca llegó a celebrarse.

Según informan Guardia Civil y Policía Nacional en una nota de prensa, el pasado 13 y 14 de septiembre de 2021 una empresa encargada de espectáculos infantiles anunció en la capital turolense un evento. Para ello, los organizadores recaudaban de manera anticipada el dinero de las entradas, pero dos días antes de la función la empresa decidió aplazar el espectáculo alegando problemas con alguno de los actores y concertando una nueva fecha para el 18 de diciembre.

Tras una investigación conjunta, los agentes de Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía comprobaron que para la fecha prevista la empresa carecía de todos los requisitos necesarios para llevar a cabo el espectáculo, siendo imposible un contacto previo con los responsables. Aun así, la empresa continuó con la campaña publicitaria y venta de entradas a través de internet, sin posibilidad de reembolso para las personas que las habían adquirido.

Además de estas conductas, los presuntos autores de los delitos de estafa llegaron a amenazar al encargado de un establecimiento en el que se vendían las entradas para recaudar el dinero a la mayor brevedad para así conseguir un mayor beneficio.

Como consecuencia de ello, el pasado 8 de marzo de 2022, con la colaboración de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña, fueron detenidas en Barcelona dos personas como presuntas autoras de un delito continuado de estafa y amenazas.

Tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel.