Síguenos
Guerrero (PAR): “Es necesario que los grupos Leader en Aragón se mantengan como están e incluso se potencien Guerrero (PAR): “Es necesario que los grupos Leader en Aragón se mantengan como están e incluso se potencien
Jesús Guerrero

Guerrero (PAR): “Es necesario que los grupos Leader en Aragón se mantengan como están e incluso se potencien"

banner click 244 banner 244

El portavoz del PAR en las Cortes, Jesús Guerrero defiende la necesidad de mantener como están los fondos que reciben los 20 grupos Leader en Aragón, e incluso, ha manifestado, que se potencien para “ayudar a los emprendedores y pequeñas empresas con el objetivo de asentar y fijar la población y crear futuro para el territorio rural de la Comunidad”. Estos fondos, ha indicado Guerrero “transforman Aragón, crean puestos de trabajo, crean empleo y contribuyen a  mantener vivo el territorio”. En este sentido, Jesús Guerrero ha destacado que la captación de fondos en el medio rural es “fundamental para fijar población y vertebrar el territorio”.

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón ha valorado que “toda la ayuda es poca para mejorar y potenciar la realidad del medio rural y asentar familias”. ”Estos fondos son muy bienvenidos. La idea de decidir sobre el territorio desde el territorio, “es elemental para el crecimiento y desarrollo de las pequeñas empresas y emprendedores”.

El PAR, ha destacado Guerrero, cree en el medio rural de Aragón y en todas las herramientas y mecanismos que puedan contribuir a “llenarlo de vida y futuro, lo lleva el PAR en su ADN”. Los Grupos de Desarrollo Rural, ha insistido, “contribuyen a ello”, y es por eso que deben “mantenerse e incluso potenciarse para desarrollar un territorio como el nuestro con sus especificidades, contribuyendo también a apoyar al sector primario fundamental en el territorio junto a otros como la agroindustria, el comercio, la hostelería y el turismo…”. 

Guerrero (PAR) ha dicho que para el PAR es necesario “el impulso y diversificación de la economía rural, el desarrollo empresarial de nuestros pueblos para generar economía, empleo y  asegurar la vida en el territorio, una sociedad rural viva”. Ha destacado la importancia del mantenimiento y promoción del tejido económico y productivo del medio rural aragonés y el valor de los grupos Leader. Con todo y así las cosas, ha puntualizado que es esencial “aumentar los atractivos del medio rural para favorecer la permanencia, y por otro lado, el emprendimiento para asentar nueva población”. 

Guerrero ha destacado finalmente que “todos los fondos son pocos para favorecer el futuro del territorio” y ha abogado por “la conectividad y digitalización, también  fundamentales para el medio rural así como el desarrollo de infraestructuras y agroindustria y el turismo sostenible, entre otros muchos”.