Síguenos
Guerrero (PAR) pide Guerrero (PAR) pide
El portavoz del PAR en las Cortes ha pedido unidad para conseguir que los trenes vertebren el territorio

Guerrero (PAR) pide "unidad" para el mantenimiento de los trenes regionales

El portavoz parlamentario quiere unos trenes que vertebren el territorio
banner click 244 banner 244

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha reclamado este lunes "unidad política" para mantener "unos trenes y horarios de calidad, que vertebren el territorio y los pueblos de Aragón".
"Esta máxima la lleva el PAR en su ADN", ha insistido Guerrero en una nota de prensa, en la que ha incidido en que "Aragón no se puede permitir la pérdida de trenes", ya que la supresión de servicios regionales sería "letal" para la vertebración del territorio y "uno de los grandes enemigos en la lucha contra la despoblación".
En este sentido, ha reclamado "unidad política" a la hora de lograr el mantenimiento de los regionales en Aragón. "No puede haber fisuras", ha apostillado.
Para Guerrero, la posible supresión de servicios en Aragón iría en contra de las directrices de ordenación territorial y supondría "un brusco y peligroso frenazo al desarrollo rural", y el Gobierno de España de Pedro Sánchez ha de asumir el coste de esos servicios.
"Si a una financiación estatal deficiente le sumamos los servicios impropios que tenemos que asumir, quienes pierden son los aragoneses y aragonesas", ha concluido.