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Hacienda acomete  la climatización  de la Delegación de la Agencia Tributaria Hacienda acomete  la climatización  de la Delegación de la Agencia Tributaria
Las obras permitirán la climatización del edificio de la Agencia Tributaria

Hacienda acomete la climatización de la Delegación de la Agencia Tributaria

Adjudicada la obra por 436.416 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses
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Hacienda acometerá la climatización del edificio que alberga la Delegación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Teruel, una actuación que pretendía acometerse ya desde hace un tiempo que iba dilatándose. Las obras acaban de ser adjudicadas por 436.416 euros (IVA incluido) a la empresa Veolia Servicios Norte SAU.

La adjudicación de estos trabajos acaba de ser publicada en la plataforma de contratación del sector público. A la licitación se presentaron ocho ofertas, de las cuales seis procedían de pequeñas y medias empresas.

Los trabajos a desarrollar consistirán en la instalación de climatización en la Delegación de la AEAT en Teruel, que se encuentra en el número 3 de la plaza San Juan. Se trata de un edificio que tiene más de medio siglo y que carecía de este sistema de climatización.

De acuerdo con la memoria que elaboró en su día Hacienda para acometer estos trabajos, el edificio de la plaza San Juan donde se encuentra la delegación fue construido en el año 1957. Si bien desde entonces se han realizado obras de reforma y acondicionamiento a lo largo del tiempo hasta la actualidad, no se había acometido la climatización del inmueble. Los trabajos más recientes de reforma se hicieron en el periodo comprendido entre 1999 y 2003.

El edificio, con una superficie de 4.029 metros cuadrados, se compone de sótano, planta baja, planta primera, planta segunda y planta tercera, en la que existe una terraza y un patio interior único y exclusivo de este inmueble. Debido a su carácter histórico y emblemático, tanto en sus interiores como sus exteriores no se modifican respecto a su arquitectura y diseño actual.

En el inmueble no existe climatización y ventilación de las plantas baja, primera y segunda, que son las que están ocupadas para la realización de la actividad de oficinas y atención al público.

El proyecto original data de 2019, si bien el inicio de las obras se ha retrasado al verse condicionado por la emergencia sanitaria de la covid, lo que ha retrasado la contratación de las obras hasta ahora. Además, debido al incremento de los precios de los materiales fue necesario revisar los mismos y actualizar el presupuesto, al que se dio el visto bueno el año pasado.

El objetivo de estos trabajos es mejorar las condiciones de confort tanto para los trabajadores como para las personas que acuden a las instalaciones a realizar gestiones.

La intervención acondicionará las plantas baja, primera y segunda con un sistema de climatización que permitirá la individualización en cada nivel.

Con esta actuación el edificio quedará adaptado a la normativa en cuanto a ventilación por el RITE.