Síguenos
Hermetismo con los resultados de las PCR en la residencia Javalambre, donde hay un brote Hermetismo con los resultados de las PCR en la residencia Javalambre, donde hay un brote
Desinfección del centro la semana pasada cuando se conoció el brote. Antonio García

Hermetismo con los resultados de las PCR en la residencia Javalambre, donde hay un brote

732 residentes y trabajadores se están haciendo la prueba
banner click 244 banner 244

El departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y la dirección de la residencia de mayores Javalambre de Teruel, dependiente del IASS, no ofrecen datos de los resultados de las pruebas PCR que se están llevando a cabo a la totalidad de los usuarios y trabajadores del centro por parte del 061 Aragón.

La residencia Javalambre, que es la más grande de Aragón, informó a los familiares de los usuarios del inicio de un brote en la novena planta el pasado 11 de noviembre. Este martes, les comunicó que, por criterio de Salud Pública, se iban a realizar pruebas PCR a los 732 residentes y trabajadores. 

Esta residencia, a diferencia de otras de gestión privada, no ha informado de cuántas de las pruebas han dado positivo y mantiene que solo tres personas han tenido que ser hospitalizadas.

Entre tanto, la residencia Rey Ardid Ibercaja de Teruel informó ayer del fallecimiento de otro usuario por covid, con lo que suma seis, y mantiene 5 hospitalizados y 5 en Casetas.