Síguenos

Herminio Sancho, diputado del PSOE: “Iniciativas como la de apadrinaunoliov.org son un ejemplo de cómo dar valor al territorio”

banner click 244 banner 244

“Iniciativas como la de apadrinaunoliov.org son un ejemplo de cómo dar valor al territorio, de proyectos de emprendedores que generan empleo y oportunidades en el medio rural de una manera sostenible”.  Así  se ha expresado el diputado del PSOE por la provincia de Teruel, Herminio Sancho, quien ha asistido al Grupo de Trabajo de Políticas Sociales de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica celebrada en el Congreso, en el que ha tenido lugar la comparecencia del presidente de la Asociación apadrinaunolivo.org, Alberto Alfonso Pordomingo. 

En dicha Comisión, el Grupo Parlamentario del PSOE ha señalado, a través del diputado Pau Marí-Klose, que “el mundo rural puede ser el protagonista de la etapa post-COVID19”. En el mismo sentido se expresa el Diputado del PSOE por Teruel, Herminio Sancho, quien destaca que “es el momento de impulsar un nuevo modelo económico más ligado al medio natural, que propugne un turismo responsable, y sobre todo, tenga en cuenta a quienes viven y trabajan en él, como son los agricultores y ganaderos; es el momento del mundo rural”.

Sancho ha destacado las declaraciones del presidente de la Asociación apadrinaunolivo.org, en el sentido de que es “fundamental una nueva PAC, en la que desaparezcan los derechos históricos”. En este sentido, el Diputado socialista ha recalcado que es necesaria “una nueva PAC que tenga en cuenta la sostenibilidad económica, pero también medioambiental y social, una PAC que apueste por quienes realmente trabajan el campo, y una PAC inclusiva que fomente la protección de los sectores con debilidades, tal como le trasladé al ministro Planas”. 

Sancho ha destacado la intervención del diputado Pau Marí-Klose, en el sentido de que iniciativas como apadrinaunolivo.org contribuyen a “prestigiar” el mundo rural. “Hay que hablar del medio rural en positivo, si lo que queremos es atraer a visitantes y nuevos pobladores”. Según Sancho, hay que apostar por iniciativas emprendedoras que generen empleo, siendo respetuosas con el entorno natural, “y ofrecerles facilidades”.

En este punto, tanto el presidente de la Asociación como Herminio Sancho han hecho referencia al Taller de Empleo concedido a apadrinaunolivo.org. Alberto Alfonso Pordomingo ha resaltado la necesidad de impulsar la conectividad y la fiscalidad diferenciada, y ha hablado de los “despertadores rurales inteligentes”, iniciativa que Sancho ha calificado de “muy interesante” para sembrar el emprendimiento en el medio rural.  

“Los territorios despoblados ofrecen muchas oportunidades, hay que saber verlas y ponerlas en valor”, apunta el diputado socialista por Teruel. En este sentido, destacó las declaraciones del presidente de la Asociación apadrinaunolivo.org, sobre la importancia de “cuidar y preservar nuestro patrimonio cultural, histórico y natural, como fuente de valor y riqueza en el territorio”. 

 

Para ello, según Herminio Sancho, es fundamental generar las mismas oportunidades en el medio rural, “con la implantación plena de la conectividad, y la apuesta por los servicios públicos de calidad tal como lo están haciendo los Gobiernos socialistas, para que la gente vea el medio rural como una oportunidad de vivir y trabajar en un medio que les ofrece una gran calidad de vida”.