Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

431_1200x150.gif banner click 431 banner 431

Herminio Sancho (PSOE): Herminio Sancho (PSOE):
Herminio Sancho es diputado del PSOE por Teruel

Herminio Sancho (PSOE): "El PERTE agroalimentario afrontará el reto demográfico como objetivo transversal"

Satisfacción en el PSOE de Aragón con la medida aprobada por el Gobierno central
banner click 244 banner 244

El PSOE Aragón ha valorado muy positivamente la aprobación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez del Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE), dotado con 1.000 millones de euros procedentes de fondos europeos, “que supondrá una gran oportunidad para el sector agroalimentario de la comunidad”.

“Este PERTE afrontará el reto demográfico como un objetivo transversal, algo fundamental para Aragón y en lo que el PSOE lleva mucho tiempo trabajando”, aseguró el diputado socialista por la provincia de Teruel, Herminio Sancho.

También se mostró convencido de que este proyecto va a posibilitar el salto tecnológico que necesita la industria agroalimentaria aragonesa ante los retos actuales a los que se enfrenta y todo ello, con el objetivo fundamental de mejorar la competitividad.

Sancho recordó que el PERTE incluye un conjunto de medidas dirigidas a transformar, modernizar e impulsar el crecimiento sostenible, su digitalización y la cohesión territorial. “Cumplimos con el conjunto del sector agroalimentario porque beneficia a todos los agentes de la cadena de valor”, subrayó.

El diputado socialista quiso destacar además que con este proyecto se crea empleo de calidad en el sector agroalimentario, especialmente en el medio rural; se fortalece la competitividad y rentabilidad; se mejora la vertebración rural y se favorece la cohesión social del sector agroalimentario.

El PERTE, detalló Herminio Sancho, cuenta con tres ejes prioritarios de actuación como son medidas de apoyo específico para la industria agroalimentaria, medidas concretas para la digitalización del sector agroalimentario, así como medidas específicas para la innovación e investigación.

Este PERTE será liderado por el Ministerio de Agricultura junto al de Industria, con el apoyo de otros ministerios como el de Ciencia e Innovación, así como de la AESAN y las Comunidades Autónomas.