Síguenos
Herminio Sancho volverá a encabezar la lista del Partido Socialista por Teruel al Congreso de los Diputados Herminio Sancho volverá a encabezar la lista del Partido Socialista por Teruel al Congreso de los Diputados
Reunión de la ejecutiva provincial del PSOE este miércoles

Herminio Sancho volverá a encabezar la lista del Partido Socialista por Teruel al Congreso de los Diputados

Sonia Palacio y Joaquín Noé irán de 2 y 3 y Silvia Gimeno, Antonio Tomás y Susana Traver se presentan al Senado
banner click 244 banner 244

Herminio Sancho volverá a encabezar la lista del Partido Socialista al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 23 de julio. En un principio se preveía que fuese Ignacio Urquizu el cabeza de lista, como ya se planteó desde Teruel en los comicios de 2019 y fue vetado por Ferraz debido a las diferencias que mantiene con el secretario general del partido, Pedro Sánchez.

La ejecutiva provincial del PSOE se ha reunido esta tarde para aprobar las listas electorales y a las ocho lo hacía el comité provincial, máximo órgano entre partidos. La secretaria general de los socialistas turolenses, Mayte Pérez, comentó que en un principio se había pensado en el perfil de Ignacio Urquizu para el Congreso y de Herminio Sancho para el Senado, pero que al final les habían planteado desde Madrid mantener al actual diputado por el trabajo que está realizando.

Tras Herminio Sancho, el número dos al Congreso será Sonia Palacio, que en esta última legislatura ha sido teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calamocha, y en tercer lugar irá el exalcalde de Ariño, Joaquín Noé. La lista para el Senado la conforman Silvia Gimeno, Antonio Tomás y Susana Traver. En las elecciones de 2019 el PSOE solo obtuvo un parlamentario a las Cortes Generales por Teruel, que fue Herminio Sancho en el Congreso, ya que esta formación no logró ninguno de los cuatro senadores que le corresponden a la provincia en la Cámara Alta.