Síguenos
Hispasat inicia un proyecto piloto para conectar por satélite oficinas rurales de Correos, entre ellas Valdealgorfa y Mosqueruela Hispasat inicia un proyecto piloto para conectar por satélite oficinas rurales de Correos, entre ellas Valdealgorfa y Mosqueruela
Satélite de Hispasat

Hispasat inicia un proyecto piloto para conectar por satélite oficinas rurales de Correos, entre ellas Valdealgorfa y Mosqueruela

banner click 244 banner 244

Hispasat llevará a cabo un proyecto piloto con el que conectará por satélite a Internet seis oficinas de Correos para resolver las dificultades de conexión.

El piloto se desarrollará en seis localidades: tres en Zamora (Santa Cristina de la Polvorosa, Fermoselle y Coreses), dos en Teruel (Valdealgolfa y Mosqueruela) y una en Soria (Duruelo de la Sierra).

Con este servicio, Hispasat ha señalado en un comunicado que las oficinas mejorarán su eficiencia y ofrecerán servicios administrativos y gestiones en tiempo real, como los giros inmediatos o el pago de tributos, al incorporarse a la red informatizada de la empresa pública.

El sistema permite además una mejor identificación y seguimiento de los envíos y acerca a las administraciones públicas a las zonas rurales. Asimismo, la empresa ha subrayado las posibilidades del satélite para reducir la brecha digital en España.

Desde el año pasado, Hispasat está inmersa en un plan estratégico a cinco años en el que el giro del negocio hacia la transmisión de datos es uno de los pilares.