Síguenos

Homenaje a las víctimas del Covid en la capital turolense: el sábado a las 12 en la Glorieta

banner click 244 banner 244

Teruel se sumará este sábado, 27 de junio, al acto de recuerdo y homenaje a las víctimas de la Covid-19, en el que se plantará una carrasca en cada una de las localidades aragonesas, a las 12 horas, tal y como han propuesto el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP).

En la capital turolense, la alcaldesa, Emma Buj, ha explicado que la plantación se realizará en la Glorieta y ha asegurado que el homenaje será extensible, además de a las víctimas de la pandemia, a los trabajadores que “han dado la cara” y han trabajado “en los momentos más complicados”.

De esta manera, en el acto intervendrá un representante sanitario, otro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otro del sector comercial y empresarial, tal y como ha adelantado la alcaldesa.

Buj ha recordado que se trata de un acto institucional que, aunque sea en un lugar abierto, deberá de respetar las medidas de seguridad sanitarias, de distancia de seguridad y uso de mascarilla.

La plantación de la carrasca responde a que se trata de un símbolo vinculado al pasado y presente de la Comunidad Autónoma.