Homenaje en Alcañiz al motor histórico con un Classic Festival masivo en Motorland
Para hoy, el desfile de la Parade se verá acompañado con camiones de leyendaSi hay un lugar en el que la pasión por el motor, y por la historia de la automoción, se vive en el día a día ése es Alcañiz. Este fin de semana su circuito, Motorland Aragón, celebra su Classic Festival, y ayer sábado el evento dejó un emocionante día de pasión por el motorsport. Desde las 09:00 horas de la mañana los coches, motos, fórmulas y sidecares estuvieron rodando por el circuito alcañizano para deleite de un público que no dejó pasar la oportunidad de conocer de cerca estas increíbles joyas paseando por el paddock. Público y participantes ya esperan la jornada de hoy domingo que cerrará con la multitudinaria y esperada Classic Parade de despedida.
Los Porsche y la Vuelta al Pasado dejan imágenes para el recuerdo en el Classic Festival. Atractivos de esta edición, además de las tandas realizadas por los clásicos, el paddock de Motorland Aragón fue otro gran punto de referencia al ser el escenario en el que se estacionaron vehículos de más de 25 años con decoraciones tan míticas como la Honda NSR500 con los colores blanco y azul de Wayne Gardner a finales de la década de los 80. Además, el día finalizó con la vuelta de los Porsche clásicos al circuito y la Vuelta al Pasado,
Aniversario del Guadalope
El Classic Festival de este año en Alcañiz sirve, además, como homenaje al sesenta aniversario del Real Automóvil Club Circuito Guadalope, con tres coches que corrieron antaño en el circuito urbano de Alcañiz: el Chrysler 180 2.0, BMW 3.0 CLS y un Fiat Tipo 16v Grupo A. La aportación de la entidad, de nuevo impagable, atrajo las miradas de todos los asistentes, como otra de las sorpresas del Classic Festival fue la presencia de la pareja campeona del mundo por segunda vez consecutiva en el Campeonato del Mundo de Sidecar, el inglés Harry Payne y su pasajero francés Kevin Rousseau.
Durante todo el día, la dupla y su equipo estuvieron poniendo a prueba su sidecar en el circuito de velocidad alcañizano para disfrute de los aficionados. Y la fiesta continúa hoy: los participantes en las tandas volverán a salir a pista tanto en el circuito de velocidad como en el Karting Internacionales a partir de las 09:00 horas de este domingo para el despedir el Motorland Classic Festival. A las 10:30 horas llegarán los camiones americanos que se instalarán en el paddock para posteriormente participar en el colofón final a las 13:50 horas, la Classic Parade, una vuelta al circuito de todos los vehículos clásicos tras el safety car. Además, el paddock contará de nuevo con exposición, la retroludoteca para los más pequeños en las salas VIP realizada por Nube de Pegatina y el curso de fotografía deportiva impartido por los fotógrafos de Motorland cuyas plazas están completas.
Cualquier aficionado que traiga su vehículo clásico con más de 25 años, primera matriculación antes del 31 de diciembre del 2000, podrá sumarse a la exposición. Además, el resto de público tendrá acceso libre y podrá aparcar en el parking interior frente al acceso 1 de paddock. Tanto el restaurante como el Chiringuito del Paddock estarán abiertos pudiendo disfrutar de la pista desde las terrazas del edificio de boxes, informa Motorland Aragón.
