Síguenos
Hostelería al 50% y sin barra, comercios al 75% y actos culturales a un tercio de aforo: estas son las principales medidas de la fase 2 Hostelería al 50% y sin barra, comercios al 75% y actos culturales a un tercio de aforo: estas son las principales medidas de la fase 2
Centro de salud de Cella, en una foto de archivo

Hostelería al 50% y sin barra, comercios al 75% y actos culturales a un tercio de aforo: estas son las principales medidas de la fase 2

No habrá restricciones a la movilidad pero las reuniones se limitan a un máximo de diez personas
banner click 244 banner 244

Hostelería al 50% y sin servicio en la barra, comercios al 75% y actos culturales a un tercio de aforo. Son las principales restricciones de la fase 2 a la que se incorporarán las localidades de Teruel y Cella a partir de la medianoche de este miércoles.

Estas son las principales medidas que incluye la fase dos:

-Establecimientos de hostelería y restauración: No puede haber servicio de barra. Aforo en el interior del 50%. Aforo en terrazas del 50%. Se mantiene el horario hasta las 24.00 horas.

-Lugares de culto: 50% del aforo.

-Centros y parques comerciales: aforo en las zonas comunes al 30%. Dentro de cada establecimiento, el 40% del habitual.

-Comercio minorista: 75% de aforo.

-Las reuniones sociales no podrán superar el número de diez personas, salvo en el caso de personas convivientes, tanto en espacios de carácter público como privado.

-Velatorios: aforo máximo de 50 personas en espacios al aire libre o de 25 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.

-Ceremonias nupciales: Aforo del 50%, con un máximo de 100 personas en espacios al aire libre o de 50 personas en espacios cerrados.

-Prohibido el botellón.

-No hay restricciones a la movilidad.

-Actos y espectáculos culturales: aforo de un tercio.

-Transporte público: quedará como hasta ahora en Teruel y Cella.

Las órdenes se publicarán este miércoles en el Boletín Oficial de Aragón y entrarán en vigor a partir de las 0 horas del jueves, hasta la fecha en que la autoridad sanitaria, tras valorar la situación epidemiológica en su ámbito territorial de aplicación, decida la innecesariedad del mantenimiento de las medidas.