Síguenos
Igor el Ruso agrede a cuatro funcionarios de la cárcel de Dueñas antes de ser trasladado a Zuera Igor el Ruso agrede a cuatro funcionarios de la cárcel de Dueñas antes de ser trasladado a Zuera
Norbert Feher, en el juicio en Teruel por el doble homicidio frustrado de Albalate

Igor el Ruso agrede a cuatro funcionarios de la cárcel de Dueñas antes de ser trasladado a Zuera

Tienen lesiones de diversa consideración
banner click 244 banner 244

Norbert Feher, alias Igor el Ruso, ha agredido este domingo a cuatro funcionarios de la prisión de Dueñas, en Palencia, antes de ser trasladado a la cárcel de Zuera para ser juzgado a partir de este lunes en la Audiencia Provincil de Teruel por el triple crimen de Andorra de 2017. 

Según ha informado el sindicato Acaip-UGT, el preso, ingresado en el módulo de aislamiento de Dueñas debido a su peligrosidad, se negó a ser trasladado para acudir al juicio. El interno, muy agresivo en todo momento, y amenazando de muerte a los funcionarios, rompió un azulejo de la celda y se lo clavó a uno de los trabajadores, afortunadamente impactando en el chaleco de protección.

Feher continuó lanzando puñetazos y patadas a los trabajadores, causando lesiones de diversa consideración a cuatro de ellos.

"El grave incidente fue nuevamente solventado gracias a la gran profesionalidad de los trabajadores que se vieron obligados a reducir al interno en su propia celda", según Acaip-UGT. 

Posteriormente fue conducido al módulo de ingresos donde lo esperaba una unidad especial de la Guardiaa Civil para trasladarlo a Zuera. El sindicato recordó que desde hace mucho tiempo denuncia la acumulación de presos muy conflictivos y potencialmente muy peligrosos en Dueñas. Reclama también que los funcionarios de prisiones sean considerados agentes de la autoridad. 

Acaip pide que Igor el Ruso no regrese a Dueñas y que se tomen medidas más contundentes con este tipo de internos.