Síguenos
Incremento de casos tras el puente festivo: la provincia de Teruel confirma 77 nuevos positivos Incremento de casos tras el puente festivo: la provincia de Teruel confirma 77 nuevos positivos
Planta Covid del Hospital Obispo Polanco de Teruel

Incremento de casos tras el puente festivo: la provincia de Teruel confirma 77 nuevos positivos

Cifra récord de ingresos en el Polanco con 69 pacientes
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel casi ha triplicado este martes los positivos de coronavirus diagnosticados respecto al lunes que era festivo, se ha pasado de 27 a 77 nuevos casos, según la información oficial actualizada en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. A pesar de este aumento, la situación en la capital ha mejorado respecto a la tendencia de las últimas semanas con 18 contagios frente a los más de 70 del pasado 22 de octubre.

Por zonas básicas de salud, la de Teruel Centro ha sido la que más casos ha reportado en la provincia, con catorce positivos, seguida de Valderrobres con nueve casos y Andorra con ocho. En Alcorisa y Utrillas se han notificado cinco contagios en cada una. Mientras que se han confirmados cuatro positivos en las de Calamocha, Monreal del Campo y Teruel Ensanche. En Albarracín, Calaceite, Calanda, Híjar, Santa Eulalia y Sarrión se han registrado tres positivos en cada una. En Alcañiz, Cella y Más de las Mtas han sido dos y en Aliaga y Cedrillas, uno.

La presión asistencial continua subiendo, con 127 camas ocupadas por pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad, cinco más que en la jornada anterior. Donde más casos se atienden y donde ha crecido el número de ingresos es el Hospital Obispo Polanco con una cifra récord de 69 pacientes (seis en UCI) son nueve más que el lunes. En cambio en el Hospital de Alcañiz se ha bajado de 39 a 37 ingresos y en el San José, de 23 a 21.

Aragón 

Salud Pública ha notificado este martes en Aragón 814 positivos por Covid-19 (177 más que el lunes), de los cuales 482 corresponden a los resultados de 2.472 pruebas PCR y 332 a 2.349 test de antígenos. La tasa de positividad es de 19,50% y 14,13%, respectivamente. El 48% de los casos son asintomáticos. Se han dado 566 altas epidemiológicas.

Por provincias, en Huesca se han detectado 192 positivos, en Teruel han sido  77 y en Zaragoza, 524. En 21 casos no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

En los hospitales aragoneses atienden a 1.038 pacientes de coronavirus, 110 en UCI y 923 en planta. Los centros con mayor presión asistencial son el Miguel Servet de Zaragoza con 234 ingresos (32 en UCI), el Clínico, con 222 pacientes (32 en UCI) y el Royo Villanova, con 102 (once en la UCI).