Síguenos
Indignación del PSOE por la deriva del PP en la Comisión de demografía del Senado Indignación del PSOE por la deriva del PP en la Comisión de demografía del Senado
La senadora del PSOE Perla Borao

Indignación del PSOE por la deriva del PP en la Comisión de demografía del Senado

Borao critica la “radicalización” de los planteamientos del grupo popular
banner click 244 banner 244

La portavoz del PSOE en la Comisión especial sobre evolución demográfica del Senado, Perla Borao, mostró este jueves su “indignación” por la deriva que ha tomado el PP en la misma tras la presentación de un centenar de medidas para hacer frente a este reto, ya que calificó muchas de ellas de “infumables” y de “panfleto radical” al no responder a las necesidades de la ciudadanía.

Borao se manifestó así tras la reunión de la Mesa y Portavoces de la comisión, de la que forma parte, de cara a la elaboración del futuro informe de la misma. La senadora socialista recordó que el PP tardó más de un año en presentar sus propuestas, y que después pidió un tiempo para poder aportar otras nuevas, que se han visto reflejadas ahora en un documento con un centenar de medidas.

La senadora consideró que la nueva propuesta de los populares ha dado un giro significativo hacia el “ultraconservadurismo”, ya que pretenden “hacer tragar” al resto de los grupos un documento que calificó de “ideológico” y que “no hay por dónde cogerlo”. Aseguró a este respecto que habrá propuestas que “se podrán aceptar”, pero otras en cambio entran en debates que están superados desde hace tiempo y sobre los que se ha legislado.

La parlamentaria por Teruel se refirió a cuestiones que plantean los populares en torno a la natalidad, el derecho a la vida o la inmigración, que por la forma como están tratadas suponen entrar en unos “derroteros que te pone los pelos de punta” ante lo que consideró una “radicalización total”. 

“Estoy sorprendida e indignada por cómo se han radicalizado, el desvarío y hacia dónde están llevando el debate”, dijo Borao, quien opinó que muchas propuestas que hacen ahora los populares son “electoralistas” y no suponen “ningún bien para el ciudadano”.

Borao dijo que tanto Unidos Podemos como Esquerra se habían posicionado de su parte en la reunión de la Mesa y Portavoces, y que habían sido “demasiado pacientes” con el PP desde que se creó la comisión hace dos años como para consentir ahora que la misma se zanje con los planteamientos unilaterales que pretenden hacer los populares.

La portavoz del PSOE aseguró que “no vamos a tragar ni a pasar ni una” de las medidas que plantea el PP que no tengan objetivos claros para lo que se creó la comisión, a través de un debate que permita llegar a acuerdos sin entrar en las “radicalizaciones” y sin hacer una “utilización de las instituciones” ideológica como pretenden los populares.