Síguenos
Inés Villa, nueva directora gerente del clúster de aeronáutica y aeroespacial de Aragón Inés Villa, nueva directora gerente del clúster de aeronáutica y aeroespacial de Aragón
Inés Villa Martínez, nueva directora gerente del clúster Aera

Inés Villa, nueva directora gerente del clúster de aeronáutica y aeroespacial de Aragón

La asociación pretende "impulsar de forma decidida" el desarrollo del sector
banner click 244 banner 244

Inés Villa Martínez ha sido nombrada nueva directora gerente del clúster de aeronáutica y aeroespacial de Aragón (Aera) que preside el director general del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim Perera.

Ibrahim declaró que, de esta manera, comienza una nueva etapa de oportunidad para el clúster. “Con la gerente, Inés Villa, tenemos una profesional de primer nivel, que impulsará de forma decidida el sector aeroespacial en Aragón con las empresas que se sigan uniendo a este gran proyecto de innovación, sostenibilidad y digitalización”

Villa cuenta con una trayectoria de más de 15 años en gestión y promoción de proyectos I+D+i en alianzas privadas y público-privadas.

Trayectoria

La nueva directora gerente de Aera comenzó su actividad laboral en diversos cargos de gestión de proyectos innovadores. Su perfil es multidisciplinar por su competencia laboral en entornos universitarios, empresas multinacionales, consultoría internacional y centros tecnológicos en sectores energéticos, TIC, robótica y nanociencia, entre otros.

Destaca asimismo su formación en Ingeniería Técnica Industrial (Zaragoza 2003), Mechatronics Bachelor degree (New Zeeland 2004), así como el Programa Executive de gestión estratégica para centros Tecnológicos (Esade 2020-2021).

Desde 2007

El clúster Aera nació en 2007 con la misión de potenciar y promover el desarrollo de tejido industrial y empresarial del sector aeronáutico en Aragón y hacer de éste un sector consolidado, competitivo y con proyección de futuro.

Este clúster es una de las entidades que se ha sumado a la candidatura de Teruel como sede de la futura Agencia Espacial Española que encabeza el Gobierno de Aragón y que cuenta con el respaldo institucional, empresarial, sindical y social.