Síguenos
Invest in Teruel pondrá en valor las oportunidades de inversión de la provincia de Teruel en Valencia Invest in Teruel pondrá en valor las oportunidades de inversión de la provincia de Teruel en Valencia
Instalaciones del Cefca en Javalambre, uno de los proyectos innovadores de los que se hablará en las jornadas

Invest in Teruel pondrá en valor las oportunidades de inversión de la provincia de Teruel en Valencia

El acto será el miércoles 13 de diciembre a las 9h en el Auditorio Paco Pons
banner click 244 banner 244

CEOE Teruel celebrará este miércoles 13 de diciembre el acto Invest in Teruel. Uniendo empresas y territorio en el Auditorio Paco Pons – EDEM Escuela de Empresarios (Valencia) para dar a conocer las oportunidades de inversión y las ventajas competitivas que ofrece la provincia de Teruel. El evento pretende destacar el valor diferenciador del territorio, como sus atractivos incentivos fiscales, su localización estratégica, la colaboración público-privada y la calidad de vida.

Invest in Teruel es un proyecto dirigido a la atracción de inversiones que ayuden a la promoción y desarrollo de la provincia de Teruel, diversifiquen el tejido productivo y promuevan la contratación de mano de obra cualificada. La iniciativa está liderada por la Confederación Empresarial Turolense (CEOE Teruel) y subvencionada por el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel a través de la Diputación de Teruel.

Entre los asistentes cabe destacar el presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro; la alcaldesa de Valencia, María José Catalá; el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste; el consejero de Medioambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco; y el delegado del Gobierno de España en Aragón, Fernando Beltrán.   

El acto será el miércoles 13 de diciembre a las 9h en el Auditorio Paco Pons – EDEM Escuela de Empresarios (Plaça de L’aigua, 1, Valencia). Dada la capacidad limitada del aforo, es imprescindible confirmar la asistencia a través de este enlace: https://forms.gle/nSXJWGpmgGvDXfdC8. El plazo de inscripción finaliza hoy. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al número de teléfono 978 61 80 80 o enviar un correo a info@investinteruel.es. CEOE Teruel habilitará un autobús para trasladar a los asistentes de la provincia a Valencia.

Además, el evento podrá seguirse por streaming a través del canal de YouTube de Invest in Teruel.

Programa del acto

El director de Diario de Teruel, Chema López Juderías, será el encargado de presentar y moderar el acto, que cuenta con un cartel de lujo.

El acto empezará a las 9h con la recepción de invitados. A las 9:15h el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y el presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles, darán el discurso de bienvenida e inauguración del evento.

A las 9:30h Elisabeth López, agente del Territorio en Convenios de Transición Justa – Aragón, impartirá una ponencia sobre las ayudas para zonas de Transición Justa. A las 10:00h el doctor en economía y colaborador experto en la Red SSPA, José Antonio Herce, ofrecerá una ponencia sobre las Ayudas al Funcionamiento.

Tras un breve descanso, a las 11:15h el catedrático en estrategia empresarial Juan Pablo Maícas expondrá los resultados del estudio sobre los sectores estratégicos de la provincia.

A las 11:50h tendrá lugar la mesa redonda “Proyectos innovadores de la provincia”, que cuenta con la participación del director general del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim; el gerente de MotorLand Aragón, Miguel Ángel Cobo; la directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro; el gerente de proyectos en CEEI Aragón, Antonio Martínez; y el director del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA), Javier Cenarro.

A las 12:40h el subdirector general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rubén Marín, pondrá en valor la importancia del Corredor Cantábrico Mediterráneo como nexo de unión de los territorios.

A las 13h empezará la segunda mesa redonda del acto que girará en torno a los instrumentos de financiación de inversiones con los que cuenta la provincia de Teruel. Intervendrán el director general de Caja Rural de Teruel, David Gutiérrez; el director provincial de Ibercaja Teruel, Carlos Sánchez; el director general de Avalia Aragón SGR, José Carlos Montes; y el gerente de SUMA Teruel, Luis Miguel Benedicto.

A las 13:45h será la clausura del acto a cargo de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá; el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste; el consejero de Medioambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco; y el delegado del Gobierno de España en Aragón, Fernando Beltrán. Posteriormente, se servirá un cocktail de clausura.