Síguenos
Investigados dos hombres en Teruel por conducir con positivos en alcohol y drogas en La Puebla de Valverde y La Mata de los Olmos Investigados dos hombres en Teruel por conducir con positivos en alcohol y drogas en La Puebla de Valverde y La Mata de los Olmos
Imagen distribuida por la Guardia Civil

Investigados dos hombres en Teruel por conducir con positivos en alcohol y drogas en La Puebla de Valverde y La Mata de los Olmos

banner click 244 banner 244
La Guardia Civil de Teruel investiga a dos conductores detectados en La Puebla de Valverde y La Mata de los Olmos por superar las tasas de alcohol y dar positivo en test de drogas, uno de los cuales carecía además del carné tras haberle sido retirado por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados.

El pasado día 14 el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Alcañiz investigó a un vecino de Andorra que se había salido de la vía en la N-211 a la altura de La Mata de los Olmos y dio positivo en alcohol y drogas, siendo denunciado por ello, a falta de confirmación del resultado del test de drogas por el laboratorio.

Los agentes comprobaron además el conductor carecía de permiso de conducir en el momento de los hechos por haberle sido retirada la totalidad de los puntos asignados.

Fue por ello investigado, según informa la Guardia Civil, por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin la autorización administrativa correspondiente.

Además de las sanciones administrativas por conducir con presencia de drogas y alcohol en el organismo, el conductor se puede enfrentar a penas de 3 a 6 meses de prisión, multa económica de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Por otra parte, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel ha investigado a un vecino de Almería que el 15 de marzo conducía un vehículo articulado cargado de verduras, circulando en zigzag por la Autovía A-23.

El vehículo fue detenido por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sarrión (Teruel) para formular boletín de denuncia y al someter al hombre a las pruebas de alcoholemia y drogas arrojó un resultado positivo de 1,17 y 1,13 mg/litro de aire espirado, septuplicando la tasa máxima de alcoholemia permitida para conducir dicho vehículo.

En la prueba dr drogas también dio positivo en anfetaminas, a falta de confirmación del resultado por el laboratorio.

El conductor fue investigado por un delito contra la seguridad vial por conducción de un vehículo superando las tasas de alcohol establecidas y denunciado por conducir con presencia de drogas en el organismo.

Esta infracción administrativa, considerada muy grave, lleva aparejada una sanción económica de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir. El conductor se puede enfrentar a condenas de entre 3 y 6 meses de prisión, de 6 a 12 meses de multa económica o de trabajos en beneficio de la comunidad, y, en todo caso, a la pérdida del permiso de conducir durante un período de uno a cuatro años.