Síguenos
Investigan un presunto abuso sexual a una septuagenaria con alzheimer Investigan un presunto abuso sexual a una septuagenaria con alzheimer
Palacio de Justicia de Teruel en la plaza San Juan

Investigan un presunto abuso sexual a una septuagenaria con alzheimer

Un familiar de la víctima presentó una denuncia el pasado fin de semana
banner click 244 banner 244

Un presunto abuso sexual a una septuagenaria que padece alzheimer está siendo investigado por el juzgado después de que el pasado fin de semana un familiar de la víctima presentase una denuncia en la Comisaría. El presunto autor, que es también una persona de avanzada edad, se encuentra en libertad con cargos y contra el mismo se han tomado medidas cautelares de alejamiento e incomunicación  con la víctima.

Los hechos están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel y la Fiscalía y están pendientes de informes forenses. Tanto la víctima como el presunto abusador son mayores de 70 años y la clave de este asunto sería si la mujer pudo consentir esa relación o no, ya que tiene alzheimer desde hace cinco años. Los hechos fueron descubiertos por un familiar al llegar a la casa cuando el hombre se encontraba allí.

Tanto el Juzgado de Instrucción número 2, que estaba de guardia, como el forense, se pusieron en marcha de forma inmediata el sábado y acudieron al hospital para coordinar todas las actuaciones con los servicios sanitarios y la Policía Nacional para someter a la mujer a una exploración ginecológica y psiquiátrica.

Los hechos fueron denunciados por un familiar en la Comisaría de Teruel el sábado y tras tomarle declaración al denunciado fue citado por el juzgado de guardia el mismo domingo. Allí se le tomó declaración y se le puso en libertad, debido a su avanzada edad, aunque permanece como investigado por un posible delito de abusos sexuales. Mientras sigue siendo investigado y se completan los informes forenses, así como otras diligencias que se han encargado a la Policía, se le han impuesto medidas cautelares de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la mujer.

El hombre conocía a la víctima con anterioridad y lo descubrió un familiar al pasar por la casa de la mujer a dar vuelta por ella, algo que hacen con frecuencia debido a su enfermedad, encontrándose entonces con lo que estaba pasando. Ante esa situación denunció los hechos por tratarse de una persona especialmente vulnerable a causa del alzheimer. Las investigaciones se centran en averiguar si pudo haber precedentes, lo cual se encuentra con la dificultad de la situación mental de la víctima, así como si pudiera haber otras afectadas en situación similar.