

Ismael Sánchez repite como presidente del Colegio de Médicos
La junta para los próximos cuatro años incorpora a siete nuevos miembrosIsmael Sánchez continuará durante cuatro años más como presidente del Colegio Oficial de Médicos de Teruel. Una única candidatura se presentó a las elecciones para renovar la junta y este martes fue proclamado el nuevo equipo donde sí se ha renovado la mitad de sus miembros.
Sánchez destacó que su labor se centrará en la defensa del médico y del Sistema de Salud como “herramientas para dar una asistencia de calidad” a la sociedad.
Las dificultades para cubrir plazas y la sobrecarga de trabajo de los facultativos son algunas de las grandes preocupaciones del presidente de los médicos turolenses que también insistió en la necesidad de los nuevos hospitales.
En cuanto a los miembros de la Junta, Sánchez destacó que es un equipo heterogéneo formado por personas elegidas por su capacidad de trabajo, por su liderazgo y por su compromiso para que el Colegio sea un espacio que dé servicio al colegiado.
La principal novedad es la creación de dos vicepresidencias y hay siete nombres nuevos en el organigrama.
Repiten como secretario Pedro Bono Lamarca, como tesorero Agustín Galve Royo y los vocales de Medicina Rural, Clemente Millán Giner, y de Médicos Jubilados, Jesús Sánchez Padilla.
La nueva vicepresidenta primera es María Teresa Laínez Lorente y la segunda, María del Mar Pérez Villanueva. Anteriormente era vicepresidente Jesús Martínez Burgui.
María Reyes López Esteruelas sustituye a Beatriz Sanchís Yago, como vicesecretaria.
Los nuevos vocales son Ana Garzarán Teijeiro (Atención Especializada), Yuriy Kurnat (Ejercicio Libre), José Martínez Mendieta (Médicos en Formación) y Mariano Lozano Pasamar (Atención Primaria).