Síguenos
IU completa la elección de sus órganos intercomarcales IU completa la elección de sus órganos intercomarcales
Integrantes de la Comisión Colegiada de Izquierda Unida en la provincia de Teruel

IU completa la elección de sus órganos intercomarcales

Elegidos los miembros de la Coordinadora Provincial y la Comisión Colegiada
banner click 244 banner 244

Izquierda Unida ha completado la elección de sus órganos intercomarcales en la provincia de Teruel con representantes de las distintas asambleas comarcales con la constitución de su Coordinadora Provincial, de la que forman  parte 14 representantes de la militancia, y los miembros de la Comisión Delegada Provincial.

El pasado domingo Izquierda Unida finalizó su proceso asambleario que ha llevado a la militancia de toda la provincia a través de sus asambleas comarcales a elegir a los representantes de cada una de ellas en la Coordinadora Provincial. En total se eligieron 14 representantes de las comarcas dependiendo del número de militantes de cada una de ellas. Están representadas las Comarcas del Bajo Aragón, Andorra-Sierra de Arcos, Comarca Comunidad de Teruel, Bajo Martín, Gúdar-Javalambre y Cuencas Mineras.

Una vez constituida la Coordinadora Provincial, se ratificó a la Colegiada de Izquierda Unida Teruel, máximos responsables entre coordinadoras, que está formada por cinco miembros de la formación de izquierdas. Daniel Palomo, el coordinador provincial, estará acompañado de Anabel Gimeno, Nicolás López, María Milián y Pedro Bello.

Con esta asamblea y cierre de proceso, la formación informó de que encara un periodo que tras el verano comenzará con el ciclo electoral que se abrirá el próximo año a nivel municipal, autonómico y nacional, sentando las bases de su programa y trabajo en los documentos aprobados en dicho proceso tanto a nivel organizativo, político y estatutario.

IU explicó en un comunicado que se trata de unos documentos cimentados en los principios que la formación lleva defendiendo desde hace años en la provincia, asentados en la igualdad de oportunidades, la defensa de los servicios públicos, el feminismo, ecologismo y la defensa de los paisajes y el patrimonio natural, sin olvidar reivindicaciones históricas  como una transición justa para la provincia y las Cuencas Mineras turolenses.

Daniel Palomo, coordinador provincial de IU, manifestó que “el recurso más importante de nuestra formación es la militancia, una militancia que tras dos años tan duros de pandemia volvía a reencontrarse en estas asambleas que finaliza con esta ratificación en Montalbán. Queda mucho trabajo por delante de cara a estos años con asuntos clave encima de la mesa como el control y planificación de las renovables”.

Por último desde IU expresaron su agradecimiento a la presencia de diversos representantes de formaciones sindicales y políticas de izquierda de la provincia de Teruel que fueron invitadas al cierre de la asamblea provincial.

Asimismo, Izquierda Unida animó a los turolenses a participar en la manifestación convocada el día 13 de marzo en Zaragoza por Aliente, en busca de otro modelo de renovables más sostenible y respetuoso con los paisajes.