Síguenos
IU denuncia la nueva oferta de plazas de Auxiliar de Enfermería para la ciudad de Teruel IU denuncia la nueva oferta de plazas de Auxiliar de Enfermería para la ciudad de Teruel
Anabel Gimeno, portavoz de Ganar Teruel - Izquierda Unida y Dani Palomo, coordinador Provincial de Izquierda Unida

IU denuncia la nueva oferta de plazas de Auxiliar de Enfermería para la ciudad de Teruel

Advierte de que no salen las vacantes
banner click 244 banner 244

IU Teruel se ha referido a la nueva oferta pública de empleo y previsión de plazas de Auxiliar de Enfermería para la ciudad de Teruel como una “mala noticia”. Una “problemática”, han dicho, que “se extiende también a otros hospitales de la provincia como el de San José y el de Alcañiz”.

Una situación, han adelantado desde la formación que “va a llevar a que los Técnicos de Enfermería de Teruel que superaron la oposición convocada en 2017, a irse fuera de la provincia”. De lo que culpan al Servicio Aragonés de Salud por “no sacar las vacantes que el hospital necesita mientras que otras provincias como la de Zaragoza, convocan más plazas de las que requiere”, han denundiado Anabel Gimeno, portavoz de Ganar Teruel Izquierda Unida y Dani Palomo, coordinador Provincial de Izquierda Unida en una nota de prensa.

Las consecuencias, han añadido, “son muy graves para la provincia, ya que es previsible que varias decenas de familias, deberán trasladarse por motivos laborales fuera de la capital, lo que añadido al desierto demográfico que se está atravesando, solo ahonde el problema”. 

La situación en este hospital de referencia para casi 90.000 habitantes de la provincia, “se torna cada vez más lamentable e inadmisible”, han calificado desde IU Teruel.