Síguenos
Izquierdo dice que Aliaga le ha pedido al PSOE su cese como vicepresidente de la DPT como “represalia por pensar diferente” Izquierdo dice que Aliaga le ha pedido al PSOE su cese como vicepresidente de la DPT como “represalia por pensar diferente”
Alberto Izquierdo

Izquierdo dice que Aliaga le ha pedido al PSOE su cese como vicepresidente de la DPT como “represalia por pensar diferente”

Insiste en reclamar al presidente del PAR que se convoque en tiempo y forma la Ejecutiva del partido
banner click 244 banner 244

El secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, considera que la solicitud que ha hecho el presidente del partido, Arturo Aliaga, para que sea cesado como vicepresidente de la Diputación de Teruel es una “represalia por pensar diferente” que él.

Tras conocer el comunicado emitido por Aliaga esta tarde pidiendo su cese en la institución provincial, Izquierdo ha insistido en que se convoque en tiempo y forma la Ejecutiva del PAR que la semana pasada pidieron 18 de sus miembros, como única manera posible de solucionar los problemas en que se encuentra el partido por la “paralización” a que lo tiene sometido.

La solicitud de Aliaga al presidente de la DPT traslada al ámbito institucional la crisis interna que la formación aragonesista arrastra desde hace tiempo, y que se ha visto agravada en las últimas semanas tras la sentencia judicial que anuló el congreso de la formación y que 18 de 25 miembros de la Ejecutiva recurrieron ayer, en contra de lo planteado por el líder del PAR.

La decisión de Aliaga de ir contra el número dos de la formación pidiendo su cese de un cargo institucional es considerada por Izquierdo como una “muestra de debilidad y cobardía”, ha dicho esta tarde el secretario general del PAR.

Izquierdo indicó que se enteró de la noticia al emitir Aliaga el comunicado y sin que previamente se hubiese comunicado con él.

Recordó que por su parte lleva un mes intentando hablar con Aliaga sin que se ponga al teléfono y que espera que sea él quien contacte personalmente porque por su parte ya lo ha intentado sin éxito en todas estas semanas.

Izquierdo ha reclamado esta tarde públicamente a Aliaga, por enésima vez, que convoque la Ejecutiva del partido en tiempo y forma, tal como establecen los estatutos del PAR, después de que 18 de los 25 miembros del máximo órgano de dirección así lo solicitaran el jueves de la semana pasada. El plazo para hacerlo experira el próximo jueves porque los estatutos marcan un tiempo de siete días como máximo.

El secretario general opinó que la actitud mostrada ahora por Aliaga intentando trasladar la crisis del partido a una institución en la que el PAR ha gobernado sin problemas con el PSOE, es “vil, ruin, cobarde y dictatorial”.

Izquierdo manifestó que la “represalia” de Aliaga hace más daño al partido, y denunció que lo tiene “paralizado” con su comportamiento. “Este partido no es propiedad suya”, dijo Izquierdo, quien en relación a la petición de que lo cesen como vicepresidente de la DPT, aseguró que él “no se va a mover del acuerdo del compromiso con el PSOE” puesto que ambas formaciones están haciendo “bien las cosas” en la institución.

Lamentó en este sentido que Aliaga haya querido ahora “trasladar sus vergüenzas a la DPT” en lugar de cumplir con los estatutos y convocar la Ejecutiva del PAR. Aseguró que con lo que está pasando, “el partido en este momento está muerto y lo está matando Aliaga”, motivo por el cual ha “levantado la cabeza”, e insistió en que lo que debe hacer el presidente es convocar la Ejecutiva y resolver los problemas de forma democrática como marcan los estatutos en el seno de la formación aragonesista.