Síguenos
Javier Iriondo, escritor: Javier Iriondo, escritor:
El escritor y conferenciante Javier Iriondo

Javier Iriondo, escritor: "No estamos preparados emocionalmente para adaptarnos al cambio"

El autor pronuncia a las 18,30 horas de hoy en el Teatro Marín una conferencia invitado por Control Glass
banner click 244 banner 244

El escritor y conferenciante Javier Iriondo, autor entre otros de La vida te está esperando (Zenith), considera que estamos inmersos en uno de los más imprevisibles cambios de la historia, tanto a nivel social como económico, tecnológico y psicológico, pero cree que no hemos sido preparados mental y emocionalmente para adaptarnos al mismo.

Iriondo impartirá este viernes a las 18:30 horas en el Teatro Marín de Teruel una conferencia empresarial sobre las claves para una vida más plena y productiva, en la que se referirá a la fortaleza mental, la comprensión del entorno actual, la adaptación al cambio y la superación personal.

Esta conferencia servirá como colofón a la jornada organizada por la empresa turolense Control Glass Acústico y Solar SL con el objetivo de afianzar las relaciones sociales entre trabajadores, socios, clientes y proveedores. Previamente, habrá viajes en globo sobre Teruel y visitas guiadas a la fábrica de transformación de vidrio plano y curvado ubicada en el parque empresarial La Paz.

Iriondo pretende que su conferencia sirva a los asistentes para pararse y reflexionar sobre el momento que estamos viviendo, “porque a veces el entorno nos arrastra hacia donde no queríamos ir”. Les propondrá que profundicen en su comportamiento para que averigüen si están haciendo y sintiendo lo que les gustaría.

Propia experiencia

Su intención es hablarles desde su propia experiencia de éxitos y fracasos en un amplio abanico de actividades, desde el deporte profesional al mundo empresarial. “Me gustaría aportarles un poco de luz porque es necesario recuperar la fortaleza mental, volver a conquistarnos. El cerebro humano es una máquina de compararnos, juzgarnos y criticarnos, y necesitamos que esa vocecita interior sea más amable y cariñosa”, afirmó.

En su opinión, “nadie nos ha enseñado a enfrentarnos a un mundo que cambia a una velocidad de vértigo y que genera incertidumbre, miedo, preocupación y ansiedad”.

“Este es el peor momento de la historia a nivel emocional, con los mayores índices de ansiedad, depresión y suicidios en los países desarrollados. Hay un montón de dolor y de conflictos escondidos por la polaridad de la sociedad”, añadió.

Por eso, en la conferencia invitará a los presentes “a conquistarse a sí mismos, a levantarse cuando todo se derrumba a su alrededor y pierden el control de las emociones”. Para ello, repasará habilidades para desarrollar la inteligencia emocional y la resiliencia, esto es, “habilidades para navegar esas tormentas en las que todos estamos metidos”.

El miedo

Según Iriondo, “el miedo domina el mundo y la pandemia ha generado una alarma absoluta y constante”. “Estamos intoxicados de cortisol a lo bestia, lo que nos hace sentirnos amenazados y en alerta. Eso nos hace vivir a la defensiva frente a peligros y miedos imaginarios y una magnificación de un posible futuro distorsionado, que nos hace sufrir en el presente. Y todo esto pone en juego nuestra salud mental y emocional”, sentenció.

“Todos los expertos coinciden en la necesidad de aprender y evolucionar a nivel personal, la inteligencia emocional, el liderazgo, el desarrollo de la fortaleza mental, como claves para gestionar mejor nuestro mundo interior, nuestras emociones, ya que la velocidad del cambio y la incertidumbre pueden causar estragos entre las empresas y personas que no gestionen ese aspecto”, resumió.

Por esa razón el evento tiene como objetivo crear un espacio para la reflexión, que sirva de inspiración para cualquier persona tanto en el aspecto personal como profesional.

El escritor Javier Iriondo tratará, con el estilo profundo y emotivo que le caracteriza, sobre las claves de la fortaleza mental, la comprensión del entorno actual, la adaptación al cambio y la superación personal.