Síguenos
Javier Lambán no da fechas, pero no descarta que se aligeren las restricciones en Aragón Javier Lambán no da fechas, pero no descarta que se aligeren las restricciones en Aragón
Lambán ha dicho esta mañana que está más cerca el levantamiento de restricciones. Archivo

Javier Lambán no da fechas, pero no descarta que se aligeren las restricciones en Aragón

El presidente de la DGA asegura que se atendrá a las recomendaciones de los técnicos de Sanidad

El presidente de Aragón, Javier Lambán, no ha querido dar ninguna fecha pero no ha descartado que en próximas fechas se puedan flexibilizar las restricciones que rigen en Aragón desde Navidad para afrontar la sexta ola de covid-19 en la Comunidad.

En declaraciones a los medios antes de participar en un foro de Heraldo de Aragón sobre el sector de la carne, Lambán ha reconocido que está disminuyendo el número de contagios y es posible, ha dicho, "que nos encaminemos a la superación de esta enésima fase".

Según el presidente de Aragón, son los técnicos del departamento de Sanidad los que analizan "día a día los siguientes pasos a dar" y a cuyas recomendaciones se atendrá.

Preguntado por la posibilidad de suprimir el uso de mascarillas en el exterior, Lambán también se ha remitido a la reunión de la Comisión interterritorial entre los consejeros de las comunidades autónomas con la ministra del ramo, Carolina Darias.

A nivel personal ha adelantado que no debería descartarse la posibilidad de suprimir las mascarillas en el exterior" pero ha insistido en que es una decisión que tienen que adoptar los consejeros con la ministra de Sanidad y que Aragón "respetará y cumplirá".