Síguenos
Joaquín Carbonell, Hijo Adoptivo de la ciudad de Teruel Joaquín Carbonell, Hijo Adoptivo de la ciudad de Teruel
Alejandro, hijo de Joaquín Carbonell, ha recibido la distinción de manos de la alcaldesa, Emma Buj

Joaquín Carbonell, Hijo Adoptivo de la ciudad de Teruel

El Ayuntamiento otorga la distinción a título póstumo en un acto celebrado en la iglesia de San Pedro
banner click 244 banner 244

La iglesia de San Pedro, el mismo lugar donde actuó por última vez en Teruel, ha acogido este sábado el acto de reconocimiento de Joaquín Carbonell como Hijo Adoptivo de la ciudad a título póstumo. Un título que le otorga el Ayuntamiento en pleno. La alcaldesa, Emma Buj, ha sido la encargada de entregar esta distinción a su hijo Alejandro, que lo ha recibido en nombre de su familia y ha agradecido este honor “con sabor agridulce” porque “le hubiera gustado recogerlo a él y lo habría disfrutado mucho”. Pero Joaquín falleció el pasado mes de septiembre por complicaciones derivadas del coronavirus, con 73 años y con una trayectoria de 50 años dedicados a la música, a la escritura y el periodismo.

Su amiga y “compañera de pupitre”, como ella misma ha recordado, Carmen Magallón, ha descrito sus años de estudiante en Teruel, donde ambos formaron parte de la llamada “generación paulina”. La música ha estado presente con Sweet Home Trío, que han interpretado reconocidos temas del cantautor de Alloza.

Entre el público, otros miembros de su familia y amigos, autoridades locales y provinciales, así como la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón. También, otros Hijos Predilectos y Adoptivos de la ciudad y representantes de entidades que en los últimos años han recibido las Medallas de Oro. En total, unas 150 personas, porque el aforo estaba limitado por las medidas anticovid.