Síguenos
Joaquín Juste es reelegido presidente del PP en Teruel con el 89% de votos emitidos Joaquín Juste es reelegido presidente del PP en Teruel con el 89% de votos emitidos
Juste y Beamonte, en el congreso provincial del Partido Popular celebrado esta mañana

Joaquín Juste es reelegido presidente del PP en Teruel con el 89% de votos emitidos

El XIII Congreso Extraordinario ha contado con la presencia telemática de Ana Beltrán, vicepresidenta nacional
banner click 244 banner 244

Joaquín Juste, reelegido presidente del PP de Teruel con el 89 % de los votos
Joaquín Juste ha sido reelegido este domingo presidente del PP de Teruel con un apoyo del 89 % de los votos emitidos de forma telemática en el XIII Congreso Extraordinario del partido, en el que han participado de manera digital la vicesecretaria nacional de Participación, Ana Beltrán, y el presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte.
Tras su reelección, Juste se ha comprometido a seguir a seguir trabajando para garantizar el mejor futuro y bienestar a los turolenses y ha reiterado su confianza en las posibilidades de una provincia "maravillosa", compuesta por 10 comarcas y 236 municipios, y una "tierra de oportunidades" que tienen que saber "aprovechar para dar el mejor futuro posible" a la ciudadanía.
La agroalimentación, el turismo, la riqueza patrimonial y paisajística, la nieve o el motor son algunas de las riquezas posibilidades de éxito de la provincia que ha ensalzado Juste durante su intervención, apunta el PP en un comunicado.
El congreso se ha celebrado esencialmente de manera telemática como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, una pandemia para la que ha reclamado "paciencia y responsabilidad" en aras a retomar cuanto antes la rutina "sin dejar a nadie en el camino".
El presidente del PP en Teruel, que se ha mostrado "orgulloso" de pertenecer a este partido, ha enfatizado que "no es lo mismo apoyar al PP que hacerlo al PSOE", que "está negando en muchas ocasiones los proyectos y las iniciativas que demandan los ciudadanos".
Ha criticado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y a otros turolenses presentes en el Ejecutivo o en las formaciones que los sustentan por decir "continuamente no" a la provincia, frente al PP, que "dice sí a la provincia y sus diez comarcas".
Ha lamentado así que no avancen infraestructuras en materia ferroviaria o relacionadas con la A-68, que sigan sin estar máquinas trabajando en la N-330, la suspensión del Plan 300x100 en materia digital lanzado por Mariano Rajoy o la falta de apoyo en la lucha contra la despoblación.
También la ausencia de un Plan de Transición Justa que dé solución al problema que vive Andorra y las comarcas limítrofes por el fin de la actividad de la minería o el retraso en la construcción de los hospitales de Teruel y Alcañiz.