Síguenos
Joaquín Juste, presidente provincial del PP: “Si gobierna Alberto Núñez Feijóo, a Teruel le va a ir bien” Joaquín Juste, presidente provincial del PP: “Si gobierna Alberto Núñez Feijóo, a Teruel le va a ir bien”
El presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, interviene en el arranque del Comité Ejecutivo Provincial

Joaquín Juste, presidente provincial del PP: “Si gobierna Alberto Núñez Feijóo, a Teruel le va a ir bien”

Defiende el modelo gallego para las zonas despobladas
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Partido Popular se felicitó por los resultados logrados en la provincia de Teruel en los últimos procesos electorales. Lo hizo en el Comité Ejecutivo Provincial celebrado por la tarde en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Teruel, donde el presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, hizo un balance “muy positivo”.

Joaquín Juste, analizó la situación de esta formación desde las elecciones municipales y autonómicas  hasta la fecha. Un periodo que ha estado marcado por la formación de gobiernos en las instituciones y por la convocatoria de las elecciones generales celebradas el pasado 23 de julio.

Juste se refirió a la conformación de los gobiernos comarcales, en los que el PP ha asumido la presidencia en cuatro comarcas y la vicepresidencia en otras cuatro. Así, el presidente se refirió a “cómo ha quedado conformada la provincia de Teruel en todas las administraciones”

Para Juste, el balance de estos primeros meses de la legislatura es “muy positivo” y recordó que “en las elecciones generales, el Partido Popular en la provincia de Teruel consiguió tres senadores y dos diputados”, lo que calificó como “un buen bagaje”, considerando como “un muy buen resultado el respaldo de los ciudadanos en la provincia de Teruel”. Además, señaló que tras las elecciones municipales y autonómicas, el PP está gobernando en cuatro y ostentando la vicepresidencia en otras cuatro, “y en los ayuntamientos, al final tenemos 90 alcaldes”, destacando que el siguiente partido “es el PAR, con 60, y el PSOE con 59” ratificando que entre los 236 municipios de la provincia, su formación es la que logró la mayor implantación en el territorio.

Además, Joaquín Juste insistió en “seguir reclamando las ayudas al funcionamiento para la provincia de Teruel”, confiando en que “si Alberto Núñez Feijóo es presidente del gobierno de España, a Teruel le va a ir bien”. En este sentido, el presidente popular se refirió a “las políticas que (Núñez Feijóo) ha aplicado en Galicia, en el rural que llaman ellos, que han sido muy positivas” y puso como ejemplo “las casas del mayor o las casas cuna. En los pueblos donde hay mayores suficientes como ara tener un centro de día o una residencia, el Gobierno gallego ha pagado a una persona para atender a estos mayores o las casas cuna en las que se que cuida de los niños cuando no hay niños suficientes como para tener una guardería”. Por eso, consideró que “las políticas que se han implementado en Galicia es muy importante implementarlas aquí en Teruel” y confió en que “Alberto Núñez Feijóo las implantará si es presidente del Gobierno”, recordando que “todas las veces que él ha venido aquí se ha comprometido con Teruel y con las ayudas al funcionamiento que pueden ser un antes y un después para la provincia de Teruel”.

Ayudas al funcionamiento

El presidente de los populares se extendió en cuanto a las ayudas al funcionamiento, confiando en que puedan llegar a suponer un “antes y un después con la ventaja competitiva que supondrá para las empresas  que se quieran instalar o que ya estén aquí de tener una ayuda del 20 por ciento de los costes laborales de todos sus trabajadores”.

Por contra, Juste puso el acento en que “todas las infraestructuras que estaban pendientes de invertirse en Teruel o de llevarse a cabo la planificación de esas infraestructuras, solo vemos que se retrasan”. Se refirió el político al Cantábrico - Mediterráneo, del que señaló que “había una planificación y ni siquiera se sigue esta planificación” para sentenciar que “tenemos más de un año de retraso”. En cuanto a infraestructuras viarias apuntó que “la N-330, que prometió (Mariano) Rajoy aquí, vemos que no avanza, ni siquiera la primera fase” y mencionó también la A-68. Por eso, dijo, “tenemos un presidente que se compromete con Teruel y, por otro lado, todas las infraestructuras y necesidades que tiene Teruel siguen estancadas”.

Por ello, Juste se comprometió a “seguir insistiendo en que quien ha ganado las elecciones sea conforme gobierno porque a Teruel le va a ir bien”.