Síguenos
Joaquín Moreno repetirá como número uno de Ciudadanos al Congreso por la provincia Joaquín Moreno repetirá como número uno de Ciudadanos al Congreso por la provincia
Joaquín Moreno

Joaquín Moreno repetirá como número uno de Ciudadanos al Congreso por la provincia

Los naranjas lograron un escaño en los últimos comicios
banner click 236 banner 236

Los actuales diputados del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Rodrigo Gómez, Lourdes Guillén y Joaquín Moreno, repetirán en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre como cabezas de lista por las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, respectivamente.

Así lo ha ratificado este lunes la Ejecutiva del partido liberal, de lo que da cuenta la formación naranja en una nota de prensa.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno Latorre, liderará la lista por la provincia turolense a la que, ha resaltado, esta formación quiere sacar "adelante” con reivindicaciones que ha llevado a cabo desde abril en materia de infraestructuras e inversiones "que el bipartidismo había prometido e incumplido reiteradamente".

"Buscamos modernizar la provincia y para cambiar la realidad de Teruel solo se puede hacer con un gobierno de un partido fuerte como Cs en España y en Aragón”, ha concluido. 

Para el abogado Rodrigo Gómez García estos segundos comicios generales en este año son "una nueva oportunidad para echar a Sánchez", quien, ha recordado, "tenía opciones de ser presidente con Podemos y con la oferta que Cs planteó al PP para la abstención en la investidura" y que establecía una serie de "requisitos básicos que cualquier constitucionalista habría aceptado en treinta segundos".

Sin embargo, lamenta que el líder del PSOE "obliga a ir a unas nuevas elecciones con la parálisis y el coste que supone para el país”.

No obstante, asegura que Cs afronta estos comicios dispuesto a “darlo todo, convencidos de que igualaremos o mejoraremos los resultados, que ya fueron extraordinarios en Aragón, donde fuimos segunda fuerza y nos quedamos a escasos votos de lograr el segundo escaño por Zaragoza”.

La abogada Lourdes Guillén Figuerola también encabeza por segunda vez las listas de Cs en la provincia oscense y afronta las elecciones “con energías renovadas”, pero “muy indignada, como la mayoría de la ciudadanía, porque Sánchez obliga a repetir elecciones para seguir en funciones”.

"No hubiéramos querido esta repetición electoral, pero es una oportunidad de volver a salir a llenar las urnas de votos naranjas para echarlo de La Moncloa”, ha coincidido, al recordar su compromiso de llevar la voz de los altoaragoneses al Congreso, como ya ha estado haciendo en los últimos meses con las iniciativas que ha registrado en la cámara.